Una de las grandes dudas que había alrededor del inicio de Martín Anselmi en Cruz Azul era cómo iba a manejar el liderazgo dentro del vestuario. El club había tenido problemas con este asunto en el pasado, por eso se produjeron las salidas de Jesús Corona, Cata Domínguez y Rafael Baca unos meses atrás. Es cierto que Juan Escobar e Ignacio Rivero quedaron como los capitanes de la plantilla, pero la conflictiva salida del paraguayo cambió todo el esquema interno.

La realidad es que Nacho Rivero dio un paso hacia delante y se convirtió en el líder de Martín Anselmi tanto dentro del vestuario, como dentro del campo de juego. A pesar de que tuvo que llevar sobre sus hombros la carga de ser el referente de la plantilla, eso no le impidió al uruguayo mostrar un gran rendimiento. De hecho, su flexibilidad para ocupar varias posiciones diferentes en el equipo, es un gran ejemplo para el resto de sus compañeros.

Además de ser un futbolista con una gran jerarquía para la Liga MX, en la previa a la vuelta contra Pumas mostró una vez más que es un gran líder. Mientras saludaba a sus compañeros, Nacho dio un discurso motivador: “Lo que nos trajo hasta acá, el día a día, ni más ni menos. El plan de juego ya lo tenemos, después está lo otro; jugar con el corazón viejo, jugar con el corazón, somos un equipo grande como les digo siempre. No hay mañana, es hoy eh, es nuestro sueño, nuestra ilusión”.

Visualicen, visualicen que lleguemos después al vestuario y que nos miremos la cara y veamos que lo dimos todo, que representamos a esta institución y que la dejamos bien arriba. ¡Dale Viejo!, sentenció el capitán de La Máquina, quien no solo emociona con palabras, sino también cada vez que tiene contacto con el balón. Sin ir más lejos, fue el uruguayo quien abrió la serie frente a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.

La renovación de Nacho Rivero en Cruz Azul hasta 2026

En diciembre habían crecido los rumores de una posible salida de Rivero de La Noria debido a que le quedaba poco tiempo de contrato. No obstante, Iván Alonso tenía claro que Nacho era importante para el plantel y por eso decidió conservarlo con el objetivo de renovarle por varios años. Fue así como el capitán uruguayo extendió su vínculo con la institución hasta 2026.

Encuesta ¿Cuál es la mejor posición para Nacho Rivero?

¿Cuál es la mejor posición para Nacho Rivero?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Lo cierto es que esto también está relacionado con la renovación de Martín Anselmi, ya que la directiva pretende construir una columna vertebral en el equipo que pueda mantenerse por varios años. El plan es que no suceda otro caso como el de Juan Reynoso, quien obtuvo la novena en 2021 pero a quien rápidamente le desmantelaron el plantel. A raíz de dicha experiencia, el cuadro cementero quiere asegurar su base para ser protagonista de la Liga MX por bastantes temporadas.

El particular rol de Nacho Rivero en Cruz Azul

A lo largo de la temporada, Nacho ocupó varias posiciones en las que Martín Anselmi tenía una necesidad de cubrir. En la serie frente a Pumas tuvo un rol más particular debido a que fue un tercer mediocampista con mucha llegada al área rival. Si bien se destacó por recuperar el balón para juntar pases con Lorenzo Faravelli, también tuvo varias situaciones de gol muy claras. Esto será muy importante contra Monterrey para atacar las espaldas de Luís Romo y Jorge Rodríguez.