En Cruz Azul se generó un clima bastante tenso luego de que se diera a conocer el gran conflicto que se generó entre Martín Anselmi y Juan Escobar. Debido a que el paraguayo fue suplente durante el partido amistoso frente a Querétaro, confrontó al entrenador. Sin embargo, la relación se terminó de romper luego de que el futbolista vuelva a cuestionar a su técnico con algunos dichos polémicos; cuestión que provocó un gran problema.

Lo cierto es que existieron varias reuniones entre todas las partes y se tomó la decisión de que Juan Escobar busque un nuevo destino en el mercado de pases. Si bien se especulaba con que esto había sido una decisión de Martín Anselmi, el argentino habló en conferencia de prensa y reveló la verdad detrás de esta decisión.

“En el amistoso contra Querétaro Juan nos pidió el cambio, pensé era por otra razón, pero fue porque estaba inconforme. El jugador entendió las cosas e incluso se disculpó, pero después Escobar nos manifestó que quería un nuevo reto en su carrera, nosotros le dijimos que lo pensara con su familia, comentó el entrenador en conferencia de prensa.

Asimismo, Anselmi también explicó que quería contar con el central paraguayo: “Cuando hicimos un análisis del plantel, vimos que Juan Escobar era el jugador perfecto para nuestro modelo. Pero así como Juan encaja, nos dimos cuenta que habían puestos por reforzar, el equipo carecía de perfiles zurdos. Para ser parte de un equipo hay veces que te toca hacer cosas que no te gustan hacer por el bien del equipo“.

Juan Escobar pidió salir de Cruz Azul en este mercado (Jam Media)

Juan Escobar pidió salir de Cruz Azul en este mercado (Jam Media)

Las opciones de Juan Escobar en el mercado

La realidad es que Juan Escobar es uno de los mejores defensores de la Liga MX, por lo que tendrá varias ofertas antes del cierre del periodo de transferencias. En las últimas horas, Pablo Repetto habló de esta posibilidad y dejó en evidencia que le gustaría tenerlo en Santos Laguna. Al mismo tiempo, Pumas sería otro de los equipos interesados en su fichaje.

A su vez, el agente del futbolista habló hace unos días y reveló que recibió llamados importantes desde España y Brasil. El problema con la contratación de Escobar es que todavía tiene contrato con Cruz Azul hasta 2025 y un valor bastante importante, por lo que debería llegar una buena oferta para dejarlo ir. Otra cuestión que dificulta su acomodo en otro equipo es el gran salario que exige para salir de México.