En el primer semestre del año, Vicente Sánchez demostró en Cruz Azul estar capacitado para hacerse cargo de un equipo de primera división. Si bien internamente en el club se le cuestionó su metodología de entrenamiento, los resultados son innegables. Mientras que en la Liga MX consiguió un récord de partidos consecutivos sin perder, en la Concacaf levantó la copa.
Aún así, debido a que su perfil se alejó de lo pretendido por Iván Alonso, se decidió no darle continuidad a su proceso y apostar por Nicolás Larcamón. El propio Víctor Velázquez confesó que se le ofreció a Vicente Sánchez volver a las fuerzas básicas, pero esto fue rechazado. Aunque todas las partes terminaron de buena manera, la intención del uruguayo era lanzar su carrera como entrenador principal.
Lo cierto es que Vicente fue vinculado a varios clubes en el último tiempo, pero una de las posibilidades más fuertes fue la de América de Cali. Incluso, se reveló desde Colombia que había tenido una reunión con la directiva. No obstante, el conjunto colombiano se inclinó por contratar a David González, de pasado en Millonarios.
El descarte de Vicente Sánchez se debió, principalmente, a que no tenía experiencia en el futbol colombiano. Además, su nombre habría aparecido a través de un ofrecimiento y no de una convicción de la directiva, aún así le habrían dado la oportunidad de mostrar su idea. Por lo tanto, el uruguayo continúa a la espera de entrar en un nuevo proyecto futbolístico.

América de Cali le cerró la puerta a Vicente Sánchez (Imago 7)
Víctor Velázquez se sinceró sobre la salida de Vicente Sánchez de Cruz Azul
La realidad es que la salida de Vicente Sánchez generó ruido en Cruz Azul debido a que hizo méritos para continuar en el puesto. En una entrevista con ESPN, Víctor Velázquez fue sincero al respecto: “Ni siquiera había sido auxiliar técnico de una primera división, pero sí se le había dado la oportunidad de manejar la Sub-23. Él sabía que le faltaba más preparación; no quiero decir que lo hizo mal, lo hizo bien, pero creo que en la vida tienes que tener una curva de aprendizaje y experiencias”.

ver también
¿Vuelve al FIFA? EA Sports estaría buscando un contrato de exclusividad con Cruz Azul
“Era muy claro que iba a terminar el torneo y que iba a poder seguir en el club, seguir preparándose y obtener experiencias de otros entrenadores”, sentenció el presidente. Debido a que La Máquina tiene una obligación constante a ser campeón en cada torneo, la eliminación contra América marcó un fuerte precedente. Sobre todo porque en el duelo de vuelta, el equipo tomó una postura muy temerosa que derivó en una dura derrota.