Cruz Azul se encuentra un paso más cerca de cumplir uno de sus más ambiciosos proyectos: la construcción de su nuevo estadio. Después de años de análisis y planificación y una gran cantidad de trascendidos, finalmente hay nuevos detalles que dan prueba del avance.
Y es que, hay que recordar que fue el propio presidente Víctor Velázquez, quien reveló que el principal motivo por el que no se había podido comenzar a construir era la elección del terreno y los permisos correspondientes para edificar una obra del tal magnitud.
No obstante, de acuerdo por lo revelado por el periodista Adrián Esparza de TUDN, ya se habrían reducido el número de opciones para poder construir el nuevo estadio de Cruz Azul a tres terrenos finalistas. Así, están siendo considerados para albergar el nuevo hogar del equipo cementero.
“Este proyecto del nuevo estadio, lo que les puedo decir es que están ya entre tres terrenos nada más, tres terrenos finalistas, y de esos tres escogerán al ganador y después ya se van“, explicó el periodista, especialista del día a día del equipo cementero.
Aunque aún no se ha confirmado la ubicación exacta, el avance es significativo, ya que se ha reducido la búsqueda a tres opciones clave en la Ciudad de México. De esta manera, la decisión sobre cuál de estos terrenos será el elegido podría ser revelada en el corto plazo y comenzar a poner la primera piedra.
Los permisos han frenado a Cruz Azul
Hace tan solo algunas semanas, el mandamás de La Máquina reconoció no querer causar molestias a los vecinos de la zona, por lo que, dicha situación ha retrasado todavía más la elección de la sede para la nueva casa de La Máquina.

ver también
Ya puede jugar: revelan que Juan Escobar reportará con Cruz Azul en la pretemporada
“Lo que nos ha detenido mucho son los predios, sabemos que en la Ciudad de México todo está muy denso y tenemos que jugar muchos factores como son que si tienes el predio, que todos los vecinos estén de acuerdo“, contó Velázquez acerca del estadio de Cruz Azul en entrevista con Línea de 4 de TUDN.