Uno de los grandes problemas que tuvo Cruz Azul en el mercado de verano fue encontrarle acomodo a Giorgos Giakoumakis. El delantero griego perdió mucho terreno con Vicente Sánchez y nunca logró acostumbrarse a la Liga MX. Sin embargo, debido a que tenía uno de los mejores salarios del futbol mexicano, resultaba muy difícil que un equipo invirtiera mucho dinero en él.
Después de muchos meses, La Máquina llegó a un acuerdo con el PAOK para cerrar un préstamo con opción de compra. Aún así, para que la operación se hiciera efectiva, Giakoumakis tuvo que rescindir una parte importante de su sueldo. Luego de su llegada a Grecia, el futbolista fue muy duro contra la institución, alegando que no le dieron la confianza que necesitaba.
Lo cierto es que Giakoumakis anotó un golazo por la fase preliminar de la UEFA Europa League y dejó en evidencia su calidad. En medio de este contexto, el delantero volvió a dejarle un recadito a Cruz Azul en sus redes sociales. Y es que subió un posteo teniendo una sesión de entrenamiento mental con la frase: “Trabajo en silencio, el éxito será el ruido”.
Por supuesto que aumenta la premisa de Giakoumakis sobre la falta de confianza que recibió en Cruz Azul. Aunque inició como titular con Martín Anselmi en las primeras jornadas, con Vicente Sánchez terminó siendo el tercer delantero de la plantilla. Incluso, en la obtención de la Concachampions 2025 solamente sumó 26 minutos.

El nuevo recadito que Giorgos Giakoumakis le dejó a Cruz Azul (Instagram)
Cruz Azul reconoce su mayor error con el fichaje de Giorgos Giakoumakis
En papel, el fichaje de Giorgos Giakoumakis por Cruz Azul era perfecto porque el griego contaba con las características que necesitaba el equipo de Martín Anselmi. No obstante, la adaptación no fue la esperada y las lesiones frenaron bastante su continuidad de minutos. En el programa Insider de TUDN, Adrián Esparza Oteo contó la autocrítica que se realizó en el club: “Te dicen que llegan a la MLS y es inglés, al final se adaptan rápido, ciudades mucho más fáciles de adaptarse, la cultura…“.

ver también
Estudio del CIES coloca a Cruz Azul como principal candidato al título del Apertura 2025
“Honestamente, México sí es un país muy difícil para adaptarse, para llegar y siendo una cultura completamente distinta. O sea, que veas un Gignac llegar y romperla, son casos muy contados”, explicó el periodista. Esta es una descripción que también le cabe a Mateusz Bogusz, quien todavía está lejos de cumplir con las expectativas de la afición.