No quedan dudas de que Mateusz Bogusz es un increíble futbolista, que se ha destacado desde el primer minuto desde que fichó en Cruz Azul. Ubicado como segundo delantero o enganche, está dejando varias asistencias y al mismo tiempo, es la manija del equipo en la ofensiva de Vicente Sánchez.
Tal es así que desde la selección de Polonia decidieron volver a convocarlo, luego de que se le criticara dar un supuesto paso el falso desembarcando en la Liga MX. En tanto, el europeo viene jugando largo y tendido de la mano del entrenador uruguayo, quien lo colocó desde el inicio ante Atlético San Luis.
Siete minutos de juego le bastaron a La Máquina para comenzar a dominar el marcador, cuando Willer Ditta le dio una precisa asistencia a Ángel Sepúlveda cerca del área rival. El delantero sólo tuvo que girar para quedar frente al arquero y definir para poner el 1 a 0 en el marcador a los pocos minutos.

ver también
Fue delantero estrella de Cruz Azul y ahora brilla como portero en la Kings League
Luego fue el propio Bogusz quien le dio su asistencia al Cuate, quien anotó un doblete en el primer tiempo para llegar a los cuatro goles en el Torneo Clausura 2025. Pero momentos después de ese 2-0 parcial que dejó perplejo a San Luis, el polaco tuvo el suyo debajo de la portería.
Una buena presión en ofensiva y mejor robo dentro del área dejaron a Bogusz absolutamente solo con el balón en sus pies, pero López no se dio por vencido y logró desviar con la punta de sus dedos esa pelota que se metía en el arco. Sin dudas, es uno de los osos del fin de semana.