A lo largo de la historia pasaron muchos futbolistas por Cruz Azul, y lógicamente no todos corrieron con la misma suerte. Mientras algunos pudieron destacarse, levantar trofeos y ser recordados hasta el día de hoy, otros tantos pasaron por el lugar opuesto al tener un ciclo para el olvido, sin pena ni gloria.
Pero en una especie de “limbo” hay otro grupo que llegó con un gran cartel a La Máquina, pero que lastimosamente no cumplieron con todas las expectativas trazadas. Uno de ellos es nada menos que Jared Borgetti, el mítico delantero mexicano que es recordado por su golazo a Italia en Corea-Japón 2002.
Con apenas 27 presentaciones y tan solo 7 goles, se puede decir que no tuvo el mejor de los pasos en la institución el también ex delantero de Chivas, siendo recordado más por sus lesiones musculares que su desempeño. De igual modo es un símbolo para el futbol mexicano y ahora sigue vigente, pero en la Kings League.

ver también
El mensaje de Mateusz Bogusz tras los rumores que indicaban un malestar en Cruz Azul
En el marco de un partido amistoso entre las figuras de ESPN y la King Leagues, Borgetti se lució dentro del campo de juego en todo su esplendor, incluyendo en la portería: con el dorsal 98 en su espalda, el Zorro del Desierto detuvo un fuerte disparo por parte de la delantera rival, desatando la sorpresa de todos.
Pero minutos más tarde y ya en su habitual rol de delantero, el ex Cruz Azul jugó un mano a mano y mostró toda su categoría a la hora de definir. Luego de robar un balón en mitad de cancha, corrió lentamente hacia la portería para luego disparar muy fuerte y alto, demostrando toda su vigencia tras años de retiro.