Santiago Giménez sufrió un duro golpe en el partido contra el Atalanta de hace dos jornadas en la Serie A y que lo obligó a parar. Ahora el canterano de Cruz Azul publicó un comunicado en donde explicó las razones de su bajo rendimiento y las dolencias que ha cargado desde hace meses.
Con la intención de superar todos los escollos físicos, Giménez probará el ‘método Erling Haaland‘ y con el que la estrella del Manchester City salió de una lesión similar a la del goleador mexicano.
Así lo dio a conocer el periodista de Fox Sports Rubén Rodríguez. “Esta misma semana, luego de diferentes pruebas, se determinó seguir el tratamiento que en su momento tuvo que aplicarse Erling Haaland, quien estuvo ausente de las canchas por casi cinco semanas.”, escribió el comunicador en su columna del portal Mediotiempo.
“Ese mismo tratamiento llevará el delantero mexicano, bajo la supervisión de los médicos del Milán y los fisioterapeutas personales de Santiago Giménez, con el objetivo de obtener el mejor resultado y evitar el difícil paso por el quirófano.”, se complementa la información.

Columna de Rubén Rodríguez
¿En qué consiste el tratamiento que hará Santiago Giménez?
Rodríguez reveló que este proceso se centra en terapias de fortalecimiento para tratar la zona afectada. También se haría uso de una bota protectora y de la ayuda de muletas para evitar el mínimo contacto del tobillo con cualquier superficie.

ver también
Sacudón de Javier Aguirre: la polémica medida que golpearía a dos figuras de Cruz Azul
¿Cuánto tiempo estará de baja Santiago Giménez?
Aún no hay un pronóstico claro, pero todo indica que Santiago Giménez estará fuera de competencia por cinco semanas, por lo que se perderá el último parón de selecciones del año. Los pronósticos más optimistas hablan de un regreso para el derbi contra el Inter de Milan, programado para el 23 de noviembre, aunque es poco probable.





