Uno de los futbolistas menos utilizados por Nicolás Larcamón en las últimas jornadas es Mateusz Bogusz. A pesar de que el entrenador puso un equipo bastante alternativo en el empate frente a Necaxa, el polaco no fue desde el inicio. Hay mucha preocupación por el nivel de un futbolista que llegó a principios de año bajo el cartel de estrella.
La realidad es que a Bogusz le ha costado la adaptación a la Liga MX, pero también al sistema de Larcamón ya que prefiere el juego centralizado. Justamente, el delantero de 24 años se destacó en LAFC por jugar por todo el frente de ataque, pero más centrado por los extremos. De esta manera, el europeo ha perdido mucho terreno durante el Apertura 2025.
Aún así, en La Máquina hay confianza en las cualidades de Bogusz y por eso se buscará recuperarlo de cara a la liguilla. Adrián Esparza Oteo contó cómo se cumplirá este objetivo: “Necesita trabajar en su verticalidad, que sea un jugador que vaya hacia el frente, que no sea tanto deambular de un lado hacia otro. Sobre todo en el último tercio de la cancha, eso es lo que más van a trabajar”.
“No sé si va a jugar contra Rayados o en las jornadas que quedan, lo que sé es que van a trabajar esta cuestión con él”, sentenció el periodista en su canal de YouTube. Resulta evidente que su falta de minutos llama la atención a todos los aficionados cementeros. Aún así, todavía está a tiempo de revertir su situación teniendo en cuenta que una de sus grandes metas es ser convocado por Polonia para el Mundial 2026.

El plan especial de Nicolás Larcamón para recuperar a Mateusz Bogusz (Getty Images)
Mateusz Bogusz no estaría en la lista de transferibles de Cruz Azul
En los últimos días se reveló que el agente de Mateusz Bogusz le estaría buscando salida para el siguiente mercado de pases. El futbolista no está a gusto con la falta de minutos y pretende jugar para mostrarse de cara a la Copa del Mundo. No obstante, Esparza Oteo aseguró que en Cruz Azul quiere al polaco y no lo pondrá a la venta en invierno.

ver también
Cuánto cuesta y cómo comprar el nuevo uniforme de Cruz Azul para el Apertura 2025
Hace menos de un año que llegó a La Noria y se hizo un gran esfuerzo para contratarlo, así que la intención es recuperarlo. El club invirtió más de 10 millones de dólares en su fichaje, por lo que tampoco es sencillo que otro equipo decida desembolsar semejante cantidad de dinero.





