La victoria de Cruz Azul ante el América por 2 a 1 en los cuartos de final de la Concachampions 2025 significó un gran logro para la institución. Luego de siete eliminaciones de manera consecutiva, Vicente Sánchez fue quien rompió con la maldición. A pesar de que no era el favorito en la serie, el entrenador uruguayo tomó decisiones muy acertadas que le permitieron a su equipo avanzar a las semifinales de la competencia.
La realidad es que todavía es una incógnita si el técnico uruguayo permanecerá en La Noria hasta el final del 2025, pero todavía tiene mucho trabajo por hacer. Está claro que derrotar a las Águilas tiene un gran significado; sin embargo, todavía no se la levantado ningún título. Por lo tanto, la plantilla y el cuerpo técnico tienen la intención de enfocarse en lo que se les viene por el Clausura 2025.
De todas formas, según informó César Caballero, Vicente Sánchez le dio el miércoles libre a los futbolistas, por lo que recién volverán a los entrenos el jueves. Esto no solo se debe a que los jugadores se lo ganaron por el partidazo contra América, sino también por el fuerte desgaste de los últimos días. Aún así, tampoco hay demasiado tiempo para distender ya que habrá un nuevo Clásico Joven en la próxima jornada.
El calendario no le da descanso a los equipos y Cruz Azul se volverá a ver las caras con el América en pocos días. Este es un duelo muy importante ya que el cuadro cementero tiene una posibilidad única de superar a su rival en la tabla de posiciones. Si bien puede quedar como líder de la fase regular al final de la fecha, depende de que Toluca no sume puntos contra Atlas.

El premio de Vicente Sánchez para Cruz Azul tras la victoria ante América (Imago 7)
El gran desafío de Vicente Sánchez en Cruz Azul
Una cuestión que se vio muy marcada en la victoria de Cruz Azul frente al América es que los jugadores salieron al campo de juego a comerse a su rival. La primera media hora del equipo encabezado por Vicente Sánchez fue arrollador y dominó por completo a su rival; pero esto no solo fue con futbol, sino también con actitud. Por ende, será un verdadero desafío para el entrenador volver a transmitir esa mentalidad para el juego por Liga MX.

ver también
El mensaje de 7 palabras de Ángel Sepúlveda sobre la continuidad de Vicente Sanchez en Cruz Azul
Asimismo, La Máquina cuenta con la desventaja de que el juego correspondiente a la jornada 15 del Clausura 2025 lo disputará de visitante. Entonces, las Águilas tienen una oportunidad muy buena de cobrarse una rápida revancha de lo sucedido en la copa. A pesar de ello, Álvaro Fidalgo se mostró muy golpeado por la derrota, así que André Jardine también tendrá el desafío de motivar a su plantel.