Tras un arranque incierto en el Clausura 2024, Cruz Azul logró un notable repunte en el torneo. Y es que en la última semana, en donde se disputó doble jornada en la Liga MX, La Máquina consiguió tres triunfos consecutivos, con lo que cosechar 10 puntos para saltar hasta al cuarta posición de la clasificación general.

Adicional, el funcionamiento del equipo fue destacado, lo que ha generado comentarios positivos. No obstante, referentes de Cruz Azul y especialistas advierten que es momento de ser cauteloso, al tiempo que se apunta que al conjunto cementero le queda algo más que demostrar.

Es un equipo que, en cuanto a formas, ilusiona, pero soy mesurado porque lo quiero ver contra rivales de mayor jerarquía, que le ponga más resistencia, pero de inicio es un equipo que a todo el cruzazulismo le está gustando, le está gustando porque es un equipo propositivo, porque es un equipo que te ataca con mucha gente, porque es un equipo que toma riesgos y creo que a todo aficionado de un equipo grande le gusta que su equipo sea protagonista en un partido y eso es lo que estamos viendo”, destacó Emanuel Villa, histórico ex goleador de Cruz Azul.

En la misma tesitura que el Tito Villa se manifestó Javier Alarcón. Este Cruz Azul me hace sentir orgulloso, porque es un Cruz Azul que deje el alma, es resistente, solidario, asertivo e inteligente (…) Ya veremos cómo reacciona Cruz Azul cuando tenga a un Tigres, que te pelea la posesión de la pelota, o a un América, que también es punzante y que tiene un sistema de juego perfectamente dominado, pero la verdad no creo que esto vaya a bajar, creo que esto va para mejor”, apuntó el periodista y confeso aficionado de La Máquina.

Alexis Gutiérrez, jugador de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

Alexis Gutiérrez, jugador de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

La salida de Escobar ha sido positiva para Cruz Azul

A escasos días del arranque del Clausura 2024 se dio a conocer que Juan Escobar saldría de Cruz Azul. ¡Inesperada baja! Tal situación generó polémica y desató fuertes críticas contra el entrenador argentino Martín Anselmi, pero también sobre el defensa paraguayo.

La baja del Patrón Escobar, sobre todo por cómo se dio, presagiaba inestabilidad al interior del equipo, al tiempo que se destacaba que podría restarle credibilidad al entrenador, quien recién llegaba a la institución cementera. Sin embargo, con el paso de las jornadas ha quedado evidenciado que sucedió todo lo contrario.

Lo -segundo- mejor que le ha pasado a Cruz Azul es la salida de Escobar, generó fortaleza respecto al líder, porque cuando ya te enteras -porque habló el representante de Escobar- que efectivamente lo que le molestó a Juan es que el técnico le dijera que todos tenían las mismas posibilidades de ser titulares, y traes a cinco refuerzos, pues esos refuerzos dicen: ‘te agradezco líder que me consideres’, igual que a los que ya estaban consagrados”, sentenció Javier Alarcón en el Podcast de La Máquina.

La salida de Juan Escobar ha hecho un vestidor más sólido, se ve que Anselmi está con los jugadores y ellos con Anselmi. Ahora la gestión de Iván Alonso tiene que ser clave para que existan dos planos: el de la convivencia y el de la mentalidad, para que lo futbolístico vaya evolucionando”, agregó.

¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul en el Clausura 2024?

Cruz Azul se enfrentará al Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes el sábado 10 de febrero a las 22:00 horas (TCM), en partido correspondiente a la jornada 6 del Clausura 2024 de la Liga MX.