Hace varias temporadas que Carlos Rodríguez se consolidó en Cruz Azul como uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX. A lo largo de su carrera se destacó por ser un volante creativo con visión de juego para darle movilidad a sus equipos. Sin embargo, Martín Anselmi lo convirtió en pivote con el objetivo de aprovechar su buen pie para asegurar la salida desde el fondo.
Más allá de que Charly cumplió muy bien esta tarea durante 2024, perdió brillo en La Máquina al tener un rol más secundario. Al mismo tiempo, Rodríguez tuvo que pulir sus cualidades defensivas a la hora de recuperar la pelota. Por supuesto, la presencia de Luis Romo también generó que esa cuestión sea mucho más sencilla.
Lo cierto es que Vicente Sánchez y Nicolás Larcamón decidieron volver a utilizar a Charly Rodríguez como un mediocampista con vocación más ofensiva. De hecho, en el Apertura 2025 lleva tres goles en cinco partidos y está mostrando un nivel increíble. En una entrevista con Adrián Esparza Oteo, el ex Monterrey le dejó un recadito a Martín Anselmi: “Ahora estoy más libre”.
“Antes, por ciertos matices, no podía ir tanto al ataque. Ahora, por cómo lo veo, creo que cada parte va sumando y estoy disfrutando mucho porque a todos nos gusta meter goles. Al final, el que te sientas bien dentro del campo es mejor que dar asistencias o meter goles. Así que estoy feliz”, señaló el mediocampista mexicano.

El recado que Charly Rodríguez le dedicó a Martín Anslemi (Imago 7)
Charly Rodríguez analizó su salida de Cruz Azul
Más allá de que renovó su contrato con Cruz Azul hasta 2029, Charly Rodríguez tiene como principal deseo tener la oportunidad de jugar en Europa. Es por esa razón que incluyó una cláusula especial para facilitar su salida hacia el futbol europeo. Aún así, con la presencia del Mundial 2026 en unos meses, resulta complicado que la ejecute para llegar a otro club; pondría en riesgo el alto perfil que actualmente tiene.

ver también
Aseguran que Cruz Azul tenía amarrado a un defensor para reemplazar a Gonzalo Piovi
De todas formas, con Adrián Esparza Oteo confesó que exploró opciones: “Por mi cabeza siempre pasó el pensamiento que dentro de México, me iba a quedar acá. Buscamos la opción de Europa, pero los directivos demostraron todo su apoyo y creo que eso hizo click para que yo pudiera firmar“.