Una situación realmente insólita sucedió en Cruz Azul de cara al duelo frente al Inter Miami por la fase de grupos de la Leagues Cup. El conjunto de Ricardo Ferretti afrontará uno de los partidos más importantes de toda la temporada. Sin embargo, para este primer encuentro, el entrenador no podrá contar con Willer Ditta debido a que no tiene la visa correspondiente para entrar a Estados Unidos. Es por esa razón que no viajó junto al resto del plantel.

Más allá de que se creía que todo iba a solucionarse y que viajaría a Miami el jueves por la noche, no se logró llegar a tiempo. Aunque el propio club informó que se está trabajando en conseguir la visa de trabajo, actualmente el futbolista se encuentra en Ciudad de México. Por lo tanto, el colombiano no estará disponible para enfrentar al Inter, aunque sí se espera que todo esté en orden para jugar contra el Atlanta United.

La verdadera razón por la que Willer Ditta no podrá jugar en Cruz Azul

Según informó León Lecanda, Óscar ‘Conejo’ Pérez es el principal responsable de esta situación: “Es el director deportivo y es quien estaba encargado de revisar toda la documentación de los jugadores y tenerla en regla. Prácticamente estamos hablando de una plantilla de latinoamericanos, y los latinos necesitan una visa para entrar a Estados Unidos”.

Además, el periodista agregó: “Ellos son atletas profesionales. Entonces ahí existe una falla en donde, por supuesto, desde la presidencia se van delegando las responsabilidades a las diversas áreas del club que tienen que ver este tema. El responsable fue el Conejo. Ahora también hay que decirlo; un futbolista profesional, o al menos su agente, también debería preocuparse por tener sus documentos en regla”.

Lo concreto es que esto es un duro golpe para un Cruz Azul que necesita comenzar a mostrar solvencia defensiva. Sin embargo, sin la presencia de Ditta y con la incógnita sobre el físico de Juan Escobar, todo indica que un joven canterano deberá compartir zaga con Carlos Salcedo. Ricardo Ferretti tendrá que idear un plan para que el equipo no sufra defensivamente ante el conjunto de Lionel Messi.