La liguilla inició de manera ideal para un Cruz Azul que tuvo uno de sus mejores partidos de la temporada frente a Pumas, a quien vencieron por 2 a 0. Si bien la diferencia en el campo de juego fue mucho más abultada, el equipo de Martín Anselmi no estuvo fino en la definición. Aún así, está claro que es un resultado más que positivo para sellar la clasificación a semifinales en el Estadio Ciudad de los Deportes.
La realidad es que había dudas sobre si ‘La Máquina’ iba a responder en los duelos de eliminación directa, ya que históricamente le ha costado esa etapa al club. Sin embargo, el conjunto encabezado por Anselmi despejó toda incógnita y se convirtió en uno de los candidatos a ganar la Liga MX. En un Clausura 2024 en donde ningún cuadro sacó una verdadera ventaja, Cruz Azul es uno de los que mejor juego ha consolidado.
De manera insólita, en la previa a este partido de ida frente a Pumas, Ricardo Ferretti había pronosticado un resultado muy diferente: “Hoy gana Pumas 2-0. Hablo con el sentimiento”. Está claro que el Tuca tiene una gran historia con los ‘Universitarios’ ya que no solo jugó allí, sino que también tuvo un paso como entrenador. No obstante, también fue entrenador de Cruz Azul, por lo que resulta bastante controversial que haya tomado partido.
Lo cierto es que el pueblo cementero no tomó esto de buena manera y atacó bastante al actual analista de ESPN. También es verdad que Ferretti no tuvo una buena experiencia en La Noria, en donde fue cesado por primera vez en su carrera. Entonces, resulta lógico que no tenga un especial aprecio por el club que lo despidió hace casi 1 año.
Cruz Azul renovó el contrato de Martín Anselmi
Curiosamente, Ricardo Ferretti fue uno de los tantos entrenadores de los últimos años en Cruz Azul que no pudieron cumplir su contrato. La directiva tuvo elecciones muy malas que le impidieron al club ser protagonista del futbol mexicano. De todas formas, todo esto quedó a un costado con la llegada de Iván Alonso, quien desarrolló un proyecto serio para construir una estructura deportiva en la cual basarse para ganar títulos.
Es tal la confianza que Víctor Velázquez tiene en este proyecto que le renovó el contrato a Martín Anselmi hasta 2027. Aunque existía una posibilidad muy grande de que su vínculo se extendiera automáticamente al cumplir ciertos objetivos, el presidente decidió adelantarse a esta cuestión. El argentino ha realizado un gran trabajo en la primera parte del 2024 y la directiva decidió mostrarle su respaldo. Al mismo tiempo, también se especula que pronto renovará Iván Alonso.