Pasaron ya casi cuatro años desde uno de los días más glorioso en la historia de Cruz Azul: la conquista de la novena. Y, como bien lo recordará la afición cementera, hubo un hombre clave en aquella hazaña y que encaminó el triunfo en la Gran Final.

Se trata de Luis Romo, el 7 celeste que firmó el único gol en la Ida del choque por el título, disputado ante Santos en la cancha del Estadio Corona, en Torreón. territorio que visitará La Máquina este sábado, en el duelo de la Jornada 11 del Clausura 2024.

No obstante, el futuro del contención sinaloense no fue tan brillante como se esperaba. Y es que, Luis Romo no solo no pudo cumplir su sueño de emigrar a Europa, sino que tuvo que permanecer en el futbol mexicano, donde fue perdiendo protagonismo.

El mediocampista de 28 años de edad se marchó a Monterrey a principios del 2022. Desde entonces, no ha podido recuperar la versión que lo acreditó como el mejor contención de la Liga MX en el torneo de la novena.

En el presente Clausura 2024, Luis Romo solo ha disputado siete partidos, en los que únicamente ha disputado cinco como titular. Así, ha registrado 425 minutos de juego y no ha podido anotar gol. Se enfrentará a Cruz Azul contra los Rayados el próximo 6 de abril en el Estadio Azul.

Así fue el gol de Romo el na Final ante Santos

El 27 de mayo del 2021, Luis Romo, se inventó una genialidad en el área de Santos, pasando por una marea de rivales Guerreros en el área, para vencer a Carlos Acevedo, el arquero que defendía la meta de Santos, y así sentenciar la victoria de Cruz Azul ante Santos, al dejar el marcador 1-0.