Cruz Azul venció este sábado de manera categórica al Atlético San Luis, en partido correspondiente a la sexta fecha del Clausura 2024. Un duelo que tuvo diferentes matices, que si bien dejó grandes sensaciones a nivel futbolístico, destacó también -lastimosamente- por la ausencia de Ignacio Rivero y la grave lesión de Gabriel Fernández.

Sobre la situación de los dos futbolistas habló Martín Anselmi, DT de La Máquina, al final del partido. En ese sentido, el entrenador argentino señaló que el triunfo tiene una dedicatoria especial para Nacho Rivero, quien recibió permiso especial para viajar a Uruguay para acompañar a su familia por el fallecimiento de su madre, y para el Toro Fernández, quien se perderá el resto del torneo por lesión.

“Nos invita un poco a la reflexión, a disfrutar del presente, que al final lo único que tenemos comprado es lo que estamos viviendo en el momento. Para nosotros era muy importante ganar, fue un golpe muy duro lo que sucedió con nuestro capitán, y el triunfo va para él, sabemos que no la está pasando bien y aunque sea un mimo a la distancia”, declaró Anselmi.

“Con relación a lo del Toro (Fernández) habrá que esperar, pero las primeras imágenes no son buenas noticias. Quiero ser cauteloso y que el club, los que se encargan del área médica, den un diagnóstico. El triunfo va para él también, agregó el técnico, quien en ese momento desconocía el diagnóstico de la lesión del delantero uruguayo.

Martín Anselmi, DT de Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Martín Anselmi, DT de Cruz Azul. (Foto: Imago7)

El inimaginable momento que vive Cruz Azul

En tanto, en el renglón netamente futbolístico, Martín Anselmi destacó la asimilación que han tenido sus dirigidos a su ideología en las primeras seis jornadas del Clausura 2024, una situación que -reconoció- no tenía presupuestado que sucediera en tan poco tiempo.

“Más allá de los resultados, lo que no imaginaba es el funcionamiento. Nosotros tenemos una idea compleja, porque hay que interpretar en cada acción en dónde está la ventaja, dónde está el hombre libre, dónde puede haber un espacio, esa interpretación lleva tiempo, es la realidad, y cómo asimilaron la idea a la hora de tener la pelota -la verdad- no lo esperaba, no en esta cantidad de jornadas.

Nos falta mucho por mejorar, pero creo que tienen la confianza, lo hacen naturalmente y la abrazaron (la ideología), eso es muy importante. Lo defensivo sí creía que lo podíamos llegar a asimilar rápido, porque en el futbol es más fácil destruir que construir. Estamos encantados de la manera en lo que hacen los jugadores, destacó Anselmi.

La analogía de Anselmi sobre lo que viene para Cruz Azul

Por otra parte, Martín Anselmi fue cuestionado sobre el calendario que se le viene a Cruz Azul en el Clausura 2024 de la Liga MX, en donde enfrentará a rivales con una nómina importante y en donde destacan Tigres (J7) y América (J8). Sobre el tema, el técnico argentino se despachó con una genuina analogía.

“Es muy complicado. Salvo un equipo en Inglaterra y otro en España, los demás ganamos y perdemos contra cualquiera. Todos los partidos son difíciles, todos los rivales son complicados y todos te exigen. Obviamente hay planteles de jerarquía y se vienen ahora partidos duros, pero lo vamos a afrontar de la misma forma, intentando competir, ese es nuestro propósito competir juntos y tratando de ser protagonistas, sentenció Martín Anselmi.