Cruz Azul venció (3-0) este sábado al Atlético de San Luis en el ex Estadio Azul, en partido correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2024. Desafortunadamente, a los 26 minutos de partido, las alarmas se encendieron, toda vez que Gabriel Fernández salió del campo por una lesión en la rodilla derecha.

Sobre el penoso acontecimiento, de último momento el cuerpo médico de Cruz Azul confirmó la gravedad de la lesión del delantero uruguayo:

“Parte médico: Gabriel Fernández. El área médica del club confirma una ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha. En los próximos días será sometido a una intervención quirúrgica. El tiempo de recuperación está sujeto a evolución. ¡Mucha fuerza, Toro!”, informó esta noche la entidad cementera a través de sus redes sociales.

Con ello, lastimosamente el Toro Fernández se perderá el Clausura 2024, toda vez que se estima que el grado de su lesión le llevará una recuperación de seis a ocho meses. En tanto, se espera que la cirugía del atacante charrúa tenga lugar en cinco días, lapso en el que se desinflama la articulación afectada.

¿Buscarán suplir la baja del Toro Fernández?

“Con relación a lo del Toro (Fernández) habrá que esperar, pero las primeras imágenes no son buenas noticias. Quiero ser cauteloso y que el club, los que se encargan del área médica, den un diagnóstico. El triunfo va para él también, dijo Martín Anselmi, DT de Cruz Azul, al final del partido, destacando que en ese momento se desconocía el dictamen médico de la lesión del delantero uruguayo.

“Quiero ser prudente, por respeto al jugador me parece que si no tenemos claro cuál es la gravedad de la lesión estar pensando en un reemplazo no sería no sería lo correcto, agregó el entrenador argentino tras ser cuestionado sobre la posibilidad de compensar la baja del Toro Fernández.

¿Cruz Azul puede fichar a un delantero tras la lesión del Toro Fernández?

De acuerdo con el reglamento de competencia la Liga MX (ARTÍCULO 38 Bis), y a pesar de la gravead de la lesión del Toro FernándezCruz Azul o cualquier equipo pueden fichar hasta dos futbolistas fuera del periodo de registros siempre y cuando el futbolista sea agente libre antes del 1 de febrero, y la contratación se realice antes del 8 de marzo.