El pasado viernes se dio a conocer Mauricio Marchetti formará parte del cuerpo técnico de Cruz Azul. De manera extraoficial, se informó que el preparador físico uruguayo se sumará al equipo de trabajo de Joaquín Moreno.

En ese sentido, destaca que si bien aún no aparece registrado en el portal oficial de la Liga MX ni se ha dado su presentación oficial, Marchetti se dejó ver al lado del equipo celeste, enfundado en el uniforme del club, durante el último partido de La Máquina.

Ante el ajuste en el cuerpo técnico cementero, en redes sociales se destacó que este movimiento representa un fracaso del departamento de Inteligencia Deportiva de Cruz Azul, toda vez que Mauricio Marchetti remplazará a Fernando Ramos, quien llegó a la entidad celeste a través de Jorge Dávalos.

Sobre este tema, se agrega que Ramos y el Vikingo Dávalos, gerente del departamento de inteligencia deportiva del club cementero, coincidieron en los Leones Negros de Guadalajara.

Además, cabe destacar que Fernando Ramos fue el preparador físico de Cruz Azul durante el último interinato de Moreno, dejó el cargo con la llegada del Tuca Ferretti, pero regresó al grupo del profe para los últimos cinco juegos de La Máquina.

Los otros fracasos del Vikingo Dávalos

Jorge Dávalos se incorporó a la institución como gerente del departamento de Inteligencia Deportiva a finales del 2022. El Vikingo fue apuntado como el responsable de las contrataciones de los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti en el pasado mercado de pases, dos futbolistas que salieron del equipo en el recién concluido periodo de transferencias.