Desde Cruz Azul no se andarían con rodeos de cara al Clausura 2024. La mala experiencia que supuso el presente Apertura 2023 de la Liga MX, en donde el equipo está prácticamente eliminado a falta de una jornada para la finalización del calendario regular, ha hecho que tiembles los cimientos de una institución que no levanta cabeza desde el 2021.

Entre las decisiones que se tienen pensadas en la zona noble del club está la de buscar un nuevo inquilino para la dirección técnica. Óscar Pérez, quien fue nombrado para el cargo a inicios de este torneo, no ha estado a la altura y ya son muchas las voces críticas que apuntan contra su gestión y falta de experiencia en los despachos.

De ahí a que en las últimas semanas salieran a colación distintos nombres para ocupar el puesto. Entre los más sonados está el de Emanuel Villa, otrora goleador de La Máquina. “Tito” es uno de los favoritos de la afición por su implicación con el club y la claridad de sus ideas cuando le toca hablar sobre el presente de los celestes.

Es más, esta semana se filtró en parte de la prensa deportiva que ya habría un ofrecimiento por parte del club para que Tito tome las riendas de la dirección deportiva. A esto el propio ex jugador respondió en el programa El Podcast de La Máquina, en donde aseguró que no había tal oferta sobre la mesa pero que el estaría encantado de presentar un proyecto a los directivos.

Encuesta ¿Te gustaría Tito Villa como director deportivo de Cruz Azul?

¿Te gustaría Tito Villa como director deportivo de Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“Es falso”

“Es falso”, sobre la supuesta oferta que le habrían hecho llegar. Sin embargo, dejó la puerta abierta para cualquier posibilidad de hacerse con el control de la dirección deportiva y darle un nuevo rumbo a un Cruz Azul que pareciera perdido en el tiempo: sin un entrenador de garantías, con una directiva cuyas decisiones no son acertadas, y con un plantel que no rinde al nivel que se esperaba.

El “Conejo”, más cuestionado que nunca

A pesar de ser una leyenda viva de Cruz Azul, al Conejo le ha pesado la falta de experencia en las oficinas. Su mano poco se hace notar en las decisiones del equipo y su figura queda opacada por la del mismísimo Jaime Ordiales, quien según los directivos actuales, solo funge como “asesor externo” a pesar de que está implicado en todo lo referente a la institución, incluyendo la elección del técnico y los fichajes.

Si tú vas a ser director deportivo, y lo digo con todo el cariño para mi Conejo, no puedes dejar que te manipulen, o decides tú o que decidan ellos, pero no prestes tu imagen que tanto trabajo te costó construir, si estás preparado para ser director deportivo asume la responsabilidad y entrega resultados”, llegó a decir Carlos Hermosillo sobre la labor del Conejo.