La rivalidad entre Cruz Azul y América es una de las más fuertes de todo el futbol mexicano debido a la gran importancia que tienen ambos clubes. Aún así, hay una lista bastante larga de futbolistas que vistieron ambas playeras, aunque hay algunos más identificados con un color específico. Este es el caso de Christian Giménez, quien es considerado un ídolo celeste pero que supo vestir el color amarillo.
La realidad es que el Chaco tuvo una importancia innegable en ‘La Máquina’ durante la época de sequía y se ganó un lugar en el corazón del pueblo cementero. Además, el propio ex delantero marcó en muchas oportunidades que se considera un aficionado de Cruz Azul. Por lo tanto, suceden cosas especiales cada vez que ve una playera del América.
En esta ocasión sucedió una situación bastante graciosa debido a que Giménez se encontró con varios jóvenes aficionados del futbol. Uno en particular llevaba la camiseta del América y le pidió su firma; si bien es evidente que el Chaco no se negó, se tapó la cara para mostrar su fidelidad a Cruz Azul.
Por supuesto, todo esto fue en tono de broma, ya que Giménez suele ser muy respetado en todo el futbol mexicano. Aunque no logró ganar un título de liga con ‘La Máquina’, es una persona que representa los valores de la institución y es por eso que la afición siempre se emociona ante su presencia.
Cruz Azul y América jugarán un amistoso en Estados Unidos
Hace algunos días se confirmó que Cruz Azul está habilitado a jugar partidos amistosos en Estados Unidos después de lo que significó la demanda de World Soccer Enterprise. Lo espectacular es que el conjunto cementero volverá con un clásico frente al América en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. Este encuentro se disputará el 23 de marzo durante la fecha FIFA de dicho mes.
Más allá de que todavía no se revelaron los precios de los boletos, Adrián Esparza Oteo informó que los tickets saldrían a la venta a partir de la semana del lunes 12 de febrero. El recinto tiene una capacidad para 27 mil personas, por lo que es importante estar pendiente para conseguir entradas.