En los últimos años, la Máquina Cementera ha realizado varias contrataciones que no acabaron dando los resultados esperados. Una de las más recientes es la de Gonzalo Carneiro, delantero uruguayo que llegó con Diego Aguirre y aspiraba a ganarse el lugar en el once ideal de Cruz Azul. Sin embargo, sus actuaciones no convencieron y terminó siendo un elemento prescindible en La Noria.

Carneiro llegó procedente del Sion FC de Suiza, a préstamo por un año. Aunque mostró algunas de sus virtudes, no terminó por convencer ni a la afición ni a la directiva, por lo que en La Noria resolvieron no hacer uso de la opción de compra fijada en su momento. Descartado en Cruz Azul, el delantero optó por volver a su país, donde los dos equipos más grandes, Nacional y Peñarol, se pelearon por su fichaje.

El exdelantero de la Máquina se convirtió en refuerzo de Nacional, equipo que jugará la próxima Copa Libertadores de América. De esta manera, Carneiro buscará relanzar su carrera, después de lo que fue un opaco paso como jugador cementero. Por lo pronto, su inicio de temporada ha sido muy bueno y el futbolista se ha ganado numerosos elogios por sus actuaciones.

Carneiro brilla en Nacional de Montevideo

Desde su fichaje por Nacional, Gonzalo Carneiro ha marcado cinco goles con su nuevo equipo, una cifra superior a la que registró durante su paso por Cruz Azul, donde apenas marcó cuatro goles en 24 encuentros disputados. En Uruguay, varios alucinan con el rendimiento del atacante de 28 años, a quien ven como “demasiado bueno” para el nivel de aquella Liga.

Recientemente, Carneiro marcó uno de los goles para la victoria de Nacional por 2-0 en el clásico ante Peñarol por la Serie Río de La Plata. Este rendimiento incluso ha hecho que algunos aficionados de la Máquina consideren que fue un error no darle más oportunidades al delantero uruguayo, quien también fue víctima de los malos rendimientos colectivos durante el último año.

Sebastián Abreu cree que Gonzalo Carneiro tiene futuro de Selección Uruguaya

Uno de los grandes emblemas del futbol uruguayo, Sebastián “El Loco” Abreu, se deshizo en elogios para Gonzalo Carneiro. En diálogo con Radio Sport 890, el mítico delantero opinó sobre el exjugador de Cruz Azul, quien podría volver a emigrar rápidamente si continúa con ese nivel: “Lamentablemente, si sigue así va a durar poquito. Y seguramente sea también una de las posibilidades, a mediano plazo, de ser jugador de selección porque tiene todo”.

Carneiro no acabó por convencer durante su paso por Cruz Azul (Imago)

Carneiro no acabó por convencer durante su paso por Cruz Azul (Imago)

“Tiene habilidad, potencia, velocidad, gol, juego. Es guapo en el buen sentido de la palabra; no guapo de barrio, sino de 90 minutos que se banca que lo caguen a patadas, que lo choquen y él siempre firme y sigue jugando”, insistió Abreu respecto a las cualidades de Gonzalo Carneiro. El “Loco”, además, consideró que en La Noria no le dieron suficientes oportunidades: “No pudo tener continuidad en Cruz Azul, y ahora con ritmo y bien preparado físicamente está demostrando el jugador desequilibrante que es. Y vamos a tratar de disfrutarlo todo el tiempo que podamos”.