Rafael Baca fue uno de los tantos futbolistas que salió de Cruz Azul durante este mercado de pases. El mediocampista mexicano rescindió su contrato a pesar de que aún le quedaban seis meses de acuerdo a lo estipulado en su última renovación.
Días atrás se confirmó que el nacido en Tuxpan fichó por el Monterrey Bay FC de la Segunda División de los Estados Unidos. Ahora, el mediocampista ofreció una entrevista en Fox Sports en donde criticó las formas con que se manejan los procesos en el cuadro cementero.
“Yo, en Cruz Azul, nunca estuve de acuerdo en que no se respetaran los procesos. Los procesos son muy importantes, hay que darle tiempo, pero hoy en día no respetan los procesos, se cortan y lo vemos todo a corto plazo”, explicó.
Baca también se explayó sobre lo que fue su salida de Cruz Azul inmerso en las críticas por gran parte de la afición. Sin embargo, y a pesar de que no contó con el respaldo de un sector de la fanaticada, el jugador no guarda ningún rencor.
“Estoy muy agradecido”
“Yo estoy muy agradecido con toda la afición azul que siempre estuvo con nosotros en las peores, en las malas, en las buenas y en la mejor, que fue el título de la novena. Me voy tranquilo, pero con un sabor agridulce por cómo pasaron las cosas”, finalizó.