Una de las grandes novelas del mercado de pases de la Liga MX la protagonizaron Cruz Azul y Rodrigo Huescas. Aunque la intención del club era retenerlo para renovarle el contrato y que pueda seguir creciendo como futbolista, el carrilero de 20 años decidió ejecutar su cláusula de rescisión. Solo horas después de eso firmó su contrato con Copenhague para sellar su salto al futbol europeo.
La realidad es que el conjunto cementero mostró una gran disconformidad por cómo manejó la situación el jugador y la agencia que lo representa. Es por eso que se elevó una demanda a la FIFA en contra de ellos acusándolos con grandes argumentos. Por supuesto, no es una situación sencilla y se tardará bastantes meses para que exista una resolución oficial.
Mientras tanto, Rodrigo Huescas ya debutó oficialmente en el Copenhague y solo le bastó un puñado de minutos para recibir una gran ovación por parte de los aficionados daneses. Lo que sucede es que el mexicano está siendo muy valorado por ser un futbolista que propone mucha intensidad dentro del campo de juego. Al mismo tiempo, se ha ganado un lugar como titular en el equipo comandado por Jacob Neestrup.
Más allá de que Copenhague contrató a otro lateral derecho, el canterano cementero ha estado destacándose desde su llegada a la institución. Considerando que solo tuvo unas semanas para conocerse con sus compañeros, pudo adaptarse de una gran manera al sistema de su entrenador. Incluso, Huescas está siendo seguido de cerca por Javier Aguirre para ser convocado a la Selección Mexicana.
Rodrigo Huescas emocionado por su llegada a Copenhague
Después de su duelo frente al AFG, Rodrigo Huescas se refirió a su arribo al club: “Tenía muchas ganas de debutar en este estadio y por suerte fue de la mejor manera. Es un estadio maravilloso en donde la gente alienta todo el tiempo. Los que estamos adentro sabemos lo que se sufre. Todo el esfuerzo ha valido la pena y la gente se ha comportado a la altura, como lo que es el club, el club más grande“.
“Quiero agradecerle a toda la gente que nos apoyo aquí y a los que nos apoyaron desde afuera. Nosotros estamos para grandes cosas, pero debemos enfocarnos en el día a día. Eso siempre va a ser lo primordial. Esperamos en mucho tiempo ser campeones y plantearnos objetivos a largo plazo como jugar la Champions”, agregó el lateral cementero.