Mateusz Bogusz aparecía bajo la lupa en la previa a la visita de Cruz Azul al Puebla: una temporada de altibajos, protagonismo inicial y luego ausencia en los últimos tres partidos por cuestiones médicas y decisiones tácticas. La gran interrogante estaba puesta en si Nicolás Larcamón le daría la oportunidad ante la Franja para demostrar un cambio de actitud. Le llegó el momento y cumplió con creces.
La jugada que rompió el marcador en los pies del polaco nació de una combinación precisa con Jeremy Márquez y Charly Rodríguez. Con un pase quirúrgico, habilitaron a Bogusz, que dentro del área no dudó: enfrentó al arquero rival y definió con un derechazo seco que abrió el camino hacia la victoria celeste.

ver también
Nicolás Larcamón contó qué le dijo a Mateusz Bogusz marcar y no festejar su gol en Cruz Azul
El gol no solo puso a Cruz Azul en ventaja, sino que también marcó la primera gran acción de Bogusz tras su regreso a la titularidad. Pero, lo que realmente llamó la atención fue la reacción del europeo al anotar: ni gritos, ni saltos, ni gestos de euforia. Mientras la afición esperaba una celebración desbordante por el contexto que atravesaba, Bogusz mantuvo la frialdad, limitándose a recibir los abrazos de sus compañeros.

Mateusz Bogusz abrió el marcador en Puebla, pero llamó la atención su reacción. (Imago7)
Este comportamiento generó comentarios y la duda rondaba en el ambiente: ¿estaba molesto con Larcamón o con su propio rendimiento reciente? Pero, la explicación que llegó a través de Javier Alarcón, en su canal de YouTube, aclaró el panorama, aunque llevándolo hacia otros rumbos.
“No festeja tan eufóricamente, pero mucha gente dice y además no tiene ni idea y ni ha visto a Bogusz de la MLS, dice ‘no festejó, está enojado’. No es cierto. Es un jugador mucho más frío por naturaleza. No está contento. Tiene festejos diferentes, no es un latino, pero claro que le viene bien este gol a él para Cruz Azul y a Cruz Azul para él”, describió el reportero.
¿Qué dijo la afición tras el gol de Mateusz Bogusz?
La reacción de los cementeros no se hizo esperar. Muchos destacaron la conexión del polaco con Charly Rodríguez y Paradela, alabando cómo se entendieron en el campo y cuestionando decisiones del cuerpo técnico sobre la titularidad de Bogusz: “Romero muy bien. Pero cuando Charly, Paradela y Bogusz jugaron juntos se entendieron muy bien. Es tema del DT“.


Mientras, otros expresaban su respaldo incondicional: “Se los dije weyeeees siempre en el barco del polaco” y “Yo siempre confié en él”. Además, celebraron su regreso al equipo titular, deseando verlo con mayor continuidad. “Esta de regreso el Polaco!! Que bien juega el polaco vengaa!!” y “Dejen que juegue más!!!” se leía.







