El arbitraje del futbol mexicano está viviendo uno de los peores momentos de su historia y el juego entre Cruz Azul y Chivas fue una prueba más de ello. Aunque el equipo de Nicolás Larcamón se llevó merecidamente la victoria, existieron demasiadas polémicas arbitrales. Y es que Víctor Cáceres tuvo que visitar el VAR en más de una ocasión para tomar decisiones.
La primera gran polémica se trató del gol anulado a Gabriel Fernández, a quien le cobraron una inexistente falta contra el defensa del Rebaño Sagrado. Aunque el silbante había marcado el gol como válido, tras revisarla en la pantalla, consideró que el Toro produjo una carga sobre la espalda de Gilberto Sepúlveda. La segunda llegó minutos después, donde Cáceres marcó un insólito penal de Charly Rodríguez a Bryan González; tras revisarla, decidió revertir su decisión.
La última controversia se reveló varios minutos después ya que la transmisión mostró una repetición en donde el balón pega claramente en la mano de Toro Fernández dentro del área de Cruz Azul. En esta oportunidad, ni el Víctor Cáceres, ni el VAR advirtieron esta jugada que podría haber sido pitada como penal a favor de Chivas. Ante todas estas jugadas, ambos bandos quedaron disconformes con la actuación del árbitro.
Los audios del VAR de Chivas vs. Cruz Azul
Lo que más molestó de todo lo sucedido el sábado en el Estadio Akron fue la revelación de los audios del VAR por parte de la Comisión de Árbitros. Y es que solamente publicaron lo sucedido con el penal anulado a Chivas. En el video se puede observar cómo Cáceres se retracta y constata finalmente que Charly Rodríguez le gana en forma lícita al Cotorro González.
De esta manera, se desconoce la verdadera interpretación que tuvo Cáceres a la hora de anular el gol de Gabriel Fernández. Asimismo, también es una incógnita por qué se determinó que la jugada en donde el balón pega en la mano del uruguayo no fue considerada penal. En los comentarios de la publicación hay aficionados de los dos clubes quejándose fervientemente por esta situación.
En la misma línea, en la previa al juego ya se había generado cierta suspicacia alrededor del arbitraje de Víctor Cáceres por una foto que se viralizó en redes en donde estaba utilizando una playera del América. Aún así, al equivocarse para los dos lados, terminó generando una molestia todavía mayor.