Los Kansas City Chiefs se impusieron a los San Francisco 49ers por 25 a 22 en el Super Bowl LVIII de la NFL. Patrick Mahomes se quedó con el MVP del partido y todas las voces apuntan a que los Chiefs están en el inicio de una dinastía en el deporte más popular del país de las barras y las estrellas. En México también lo es, aunque no tanto como el futbol… el original.

¿Se vio el Super Bowl en Cruz Azul? Con una plantel lleno de futbolistas foráneos y en su gran mayoría provenientes de Sudamérica, en donde la NFL solo es reconocida por su Show del medio tiempo, la difusión del partido entre los Chiefs contra los 49ers corresponde a los jugadores nacidos en el patio local que gustan del deporte del balón ovalado.

Solo Erik Lira se pronunció sobre este encuentro que está considerado como uno de los espectáculos deportivos más vistos del mundo. La respuesta del mediocampista mexicano no tiene desperdicio. “Contigo siempre, mis 49ers. Llegará la nuestra”, comentó el ex Pumas UNAM en una de sus historias de Instagram.

Llama la atención la inclinación de Lira por los 49ers en un encuentro en donde se disputaron el título ante una de las franquicias más reconocidas y seguidas de la NFL. Con Patrick Mahomes y Travis Kelce a la cabeza, los Chiefs son actualmente el equipo más popular del futbol americano.

Erik Lira estrena posición en Cruz Azul

La llegada de Martín Anselmi supuso un golpe en el tablero del dibujo táctico que venía manejando Cruz Azul en los últimos tiempos. El entrenador argentino arribó con nuevas ideas y “revivió” la posición de líbero, tan en desuso en el futbol actual. Esa es precisamente la demarcación en la que Erik Lira se está desempeñando en estas primeras de cambio y con resultados más que favorables.

Encuesta ¿Crees que Erik Lira siempre debe ser titular en Cruz Azul?

¿Crees que Erik Lira siempre debe ser titular en Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Con Carlos Rodríguez como ‘motor’ de juego, Lira cuenta con la misión de sacar el balón desde atrás y además infiltrarse entre los dos centrales de turno. El resultado está a la vista: mayor posesión y dominio por parte de Cruz Azul y cuatro victorias al hilo que los mantiene en la pelea por el liderato del Clausura 2024 de la Liga MX.

¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul?

Será el próximo sábado 17 de febrero cuando Cruz Azul regrese a las instalaciones del Estadio Ciudad de los Deportes para medirse a los Tigres UANL en el marco de la jornada 7 del Clausura 2024 de la Liga MX. Este compromiso está programado para las 21:00 (hora local) y contará con la transmisión de TUDN.