El ciclo de Javier Aguirre al frente de la Selección Mexicana parece ir de menor a mayor, en donde a menos de un año de la Copa del Mundo ha logrado ganar dos títulos oficiales. El primero de ellos fue la Nations League de la Concacaf, mientras que hace horas levantó la Copa Oro tras derrotar a Estados Unidos.
En ambas conquistas estuvo presente Erik Lira, quien viene teniendo un rendimiento constate y superlativo como titular en Cruz Azul. A diferencia de sus actuaciones en el cementero, el Vasco lo utiliza en su posición natural como mediocampista central, acompañando a Marcel Ruiz en el eje.
Visiblemente contento con este presente, uno de los capitanes de La Máquina se pronunció al respecto en redes. “18mil kilómetros recorridos, 34 días en concentración. Muchísimo aprendizaje y qué mejor manera de cerrarlo que con el campeonato! Orgulloso siempre de portar estos colores y representar a mi país”.

El formado en Pumas UNAM colocó varias fotos suyas y del partido final ante Estados Unidos, e incluso en una de las imágenes está acompañado por Charly Rodríguez, su ladero en Cruz Azul. Pero lejos de tener días de vacaciones, Lira apenas tuvo este lunes como día libre y el martes se reportará en La Noria.
El contrato de Erik Lira en Cruz Azul
Tanto Lira como Charly son los únicos jugadores del plantel que terminan su contrato en diciembre de 2025, por lo que ahora podrían negociar su fichaje gratuito en cualquier club. Sin embargo, el periodista Adrián Esparza Oteo reveló que la idea de ambos es extender el vínculo, aunque no garantiza que se queden.