El 2023 de Cruz Azul no ha sido para nada bueno y terminó siendo la gota que rebalsó la paciencia de la afición. Desde la obtención del título en 2021, el club no volvió a ser protagonista de la Liga MX y la falta de planificación es una de las grandes razones. Sin ir más lejos, durante el año pasaron tres entrenadores por La Noria con perfiles totalmente contradictorios, por lo que no sorprende que no hayan logrado competir.

El gran apuntado por la afición está siendo Víctor Velázquez, quien no ha logrado comandar a ‘La Máquina’ de la mejor manera. Si bien es él quien toma las decisiones finales, se apoya mucho en los diferentes grupos de asesores con los que cuenta. El problema de esta situación no solo es que la figura de Óscar Pérez como director deportivo se debilita, sino también que cada asesor tiene su opinión e interés a la hora de dar una evaluación.

En las últimas horas, Billy Álvarez tuvo una entrevista con David Faitelson y fue muy claro con las prioridades de la institución: “El barco insignia de la Cooperativa Cruz Azul es el equipo de fútbol”. Y la realidad es que no le han dado prioridad, ya que los manejos no han sido los ideales. Además de que los entrenadores no han estado a la altura, los refuerzos siempre han llegado con las competencias ya iniciadas.

A raíz de este contexto, Paco Villa hizo una dura declaración en sus redes sociales: “No es defender a Billy, es saber que la nula visión de la actual directiva no les permite ver y actuar ante lo evidente. Por eso es la peor directiva”. Aunque se espera que en 2024 haya un cambio rotundo en todo sentido, está claro que por ahora, el ciclo de Velázquez no está siendo bueno.

Paco Villa describió la gestión de Víctor Velázquez en Cruz Azul (Imago 7)

Paco Villa describió la gestión de Víctor Velázquez en Cruz Azul (Imago 7)

Los entrenadores que podría buscar Cruz Azul

Una de las grandes incógnitas que hay en La Noria tiene que ver con quién será el entrenador para el 2024. Esto será clave para que el club vuelva a ser protagonista de la liga, por lo que buscarán a alguien de renombre. Si bien la primera opción sería Diego Cocca, el argentino no estaría interesado en volver a México después de lo que sucedió con el seleccionado. Por lo tanto, no será nada sencillo convencerlo.

Encuesta ¿Cómo está siendo la gestión de Velázquez en Cruz Azul?

¿Cómo está siendo la gestión de Velázquez en Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Por otro lado, un apellido que apareció como una nueva posibilidad es Ignacio Ambriz, quien fue despedido de Toluca tras tener conflictos con la directiva. A pesar de que el equipo se encuentra en zona de play-in, se llegó a un punto irreparable y por eso decidieron cesarlo. Aunque oficialmente no se han movido por él, está claro que se trata de un entrenador con mucha jerarquía.

¿Pueden buscar un entrenador fuera de México?

Según informó Adrián Esparza Oteo, a la directiva le parece difícil convencer a un técnico que actualmente se encuentre en el futbol mexicano, es por esa razón que barajarán opciones del mercado exterior. Uno de los grandes entrenadores que se encuentra sin trabajo es Ricardo Gareca, quien viene de dirigir a Perú y Vélez. Está claro que el argentino tiene el perfil ideal para llegar a La Noria en este complicado momento.