La afición de Cruz Azul está más que encantada con Iván Alonso y el proyecto que el directivo uruguayo inició en la institución cementera. Empezando por la elección de Martín Anselmi como entrenador, quien también cayó con el pie derecho después de un meritorio cuarto puesto en la tabla de posiciones en el inicio del Clausura 2024 y tres victorias consecutivas.
Sin embargo, los fanáticos quieren más. Es más, y a pesar de los fichajes de Kevin Mier, Luis Jiménez, Gonzalo Piovi, Camilo Cándido, Lorenzo Faravelli y el Toro Fernández, desde la grada piden un bombazo histórico para cerrar con broche de oro el primer torneo de Alonso en los mandos de La Máquina.
“Iván Alonso es momento de dar el bombazo“, escribió un fanático cementero en una publicación en donde se habla de la posibilidad de que James Rodríguez rescinda su contrato con el Sao Paulo. El mediocampista colombiano no se encuentra a gusto con los ‘paulistas’ y estaría cerca de quedar con la carta de libertad.
“Hay negociaciones MUY AVANZADAS para que James Rodríguez rescinda su vinculo con #SaoPaulo por diferencias con el entrenador, el futbolista quiere emigrar. Tiene dos ofertas formales, una de #Botafogo y otra de #Beşiktaş, los dos clubes lo quieren como jugador LIBRE”, escribió el periodista Nahuel Ferreira en su cuenta de redes sociales para informar sobre los hechos.
Encuesta ¿Ficharías a James Rodríguez?
¿Ficharías a James Rodríguez?
YA VOTARON 0 PERSONAS
James Rodríguez es muy caro
Desde esa publicación inició la campaña de los aficionados cementeros que sueñan con ver al cafetero con la playera celeste. Sin embargo, la realidad parece remota dadas las pretensiones económicas del ex futbolista del Real Madrid. Rodríguez estaría ganando alrededor de $3 o $4 millones por temporada desde el último lustro.
¿Cuál fue el fichaje más costoso de Cruz Azul en el Clausura 2024?
La directiva celeste no escatimó en gastos en la última ventana de transferencias. Varios futbolistas llegaron por medio de transferencias completas y el desembolso fue considerable. No obstante, ninguno como el del Toro Fernández, por el que Cruz Azul pagó a los Pumas de la UNAM un aproximado a $8 millones de la moneda americana por su pase.
El del delantero uruguayo se posiciona como una de las contrataciones más costosas de La Máquina en los últimos años. Hasta ahora la inversión está siendo justificada: el Toro suma dos anotaciones en las primeras cinco fechas del certamen actual y se ha convertido en un referente ofensivo que aporta en distintas facetas del juego.