El Clásico Joven está a la vuelta de la esquina y tanto el contexto de Cruz Azul como el de América le agrega ingredientes que lo hacen aún más especial. La Máquina busca reafirmar su protagonismo tras algunas semanas irregulares, mientras que las Águilas quieren mantener su paso firme en la parte alta de la tabla.
El Estadio Olímpico Universitario será el escenario de un duelo que promete mucha intensidad. Y en medio de tanta espera, las voces de los expertos aumentan la expectativa con sus análisis previos. Uno de ellos fue Javier Alarcón, reconocido periodista de ESPN, quien señaló la oportunidad que los dirigidos por Nicolás Larcamón tendrían para conseguir la victoria.

ver también
Señalan al futbolista de Cruz Azul que atemoriza a todo América para el Clásico Joven
En su canal de YouTube, señaló que Cruz Azul podría tener una gran ventaja ante la probable ausencia de una piezas clave de las Águilas: “Si no juega Zendejas, es una gran oportunidad para Cruz de Azul. Hay jugadores que pesan muchísimo”. “Para mí es muy importante la baja de Zendejas. América va a resentir esa capacidad desequilibrante, ese regate, ese golpeo, ese momento en general de lo que hace con y sin la pelota y la preocupación que provoca todo el tiempo a sus rivales“, argumentó.

Alejandro Zendejas sería una de las tantas bajas del América para jugar con Cruz Azul. (Getty Images)
Más allá de eso, Alarcón sostuvo que los cementeros han bajado su nivel de eficiencia en las últimas semanas, generando menos ocasiones en ataque y mostrando ciertos errores defensivos. Sin embargo, valoró el recambio disponible, destacando la incorporación del Chiquete Orozco ante la ausencia de Gonzalo Piovi, por su fortaleza física y juego aéreo.
El pronóstico de Javier Alarcón para el Cruz Azul vs. América
El periodista también ofreció su pronóstico: un duelo cerrado, táctico y sin demasiadas anotaciones. “Veo un juego que se puede atorar en medio campo y que se va a definir por una genialidad o un error. No veo un partido de muchos goles, creo que ambos entrenadores van a estar muy conscientes de que tienen que estar agrupados, las líneas cerradas, con buena atención en la marca, quizá la pelota parada sea clave”, aseguró.
“Cruz Azul, ya sabemos, tiene que evitar los errores, tiene que estar concentrado. Creo que es un partido parejo. En ambos casos, los seleccionados mexicanos y de otros países reportan buen estado de salud”, añadió.
Finalmente, se refirió al semblante del DT de Cruz Azul, que tendrá su primera experiencia grande en el banquillo cementero: “Vi a Larcamón muy entusiasmado en la conferencia de prensa. Es una gran vitrina para él. Es, me parece, un partido punto de quiebre para que la afición lo reconozca. Hoy Larcamón está a la altura de las circunstancias.”