Bomba. Lo que se venía hablando desde hace semanas se ha materializado estos días. Heriberto Jurado será nuevo jugador de Cruz Azul de cara al Clausura 2024. De acuerdo a información del periodista César Luis Merlo, especialista en el mercado de pases de la Liga MX y futbol sudamericano, el acuerdo entre clubes está a punto de cerrarse.
“Uno de los involucrados en este tema son los Rayos del Necaxa y La Máquina Cementera de Cruz Azul, quienes están en la parte final de negociaciones por una promesa del balompié mexicano. Según pudo conocer Súper Deportivo, Heriberto Jurado está cerca de dejar a los hidrocálidos y convertirse en nuevo jugador cementero. El acuerdo entre clubes se alcanzaría en una compra definitiva.”, se lee en parte de la información que publicó este domingo Luis Merlo a través de sus redes sociales.
A pesar de que Iván Alonso fungirá a partir de mañana como director deportivo, esta negociación venía desde hace semanas atrás y contaría con el visto bueno, no solo del directivo uruguayo, sino también del próximo entrenador, Martin Anselmi, quien llegaría a La Noria a mitad del mes de diciembre al disputarse el título de la LigaPro con Independiente del Valle (Ecuador).
De esta forma se cerraría el primer fichaje de un Cruz Azul que está llamado a renovar cada uno de los estamentos del club después de un semestre de pesadilla. Eliminados en las primeras de cambio del Apertura 2023, esta campaña es una de las peores presentaciones de La Máquina en la historia de los torneos cortos.
Hubo varios interesados
Días atrás el periodista David Medrano informó que no eran pocos los clubes que estaban tras los pasos de Jurado. Considerado como una de las mayores promesas del balompié local, el mediocampista ofensivo llamó la atención de los mejores equipos del torneo pero sería Cruz Azul el que terminó por imponerse al resto.
“Un par de equipos se han acercado al Necaxa para pedir información sobre el novato Heriberto Jurado. Los Rayos han respondido que el volante entra en planes, pero que no están cerrados a ninguna oferta. Jurado es de los novatos más interesantes de la liga y es por ello que algunos equipos le han dado seguimiento, pero ninguno ha cerrado nada con los de Aguascalientes”, informó el comunicador Medrano el pasado viernes.
Un jugador con experiencia
A pesar de contar solo con 18 años en el documento de identidad, Heriberto Jurado es un jugador con amplio bagaje en el máximo circuito. Acumula un gol y cinco asistencias en 53 partidos oficiales como jugador de Primera División de México. Además, en sus espaldas también se cuentan participaciones con el seleccionado Sub 23 de México.