Paralelamente a la difícil situación deportiva que atraviesa con Cruz Azul, Juan Escobar estaría viviendo momentos complicados a nivel familiar. Pues su esposa estaría implicada en un importante problema con la justicia de Paraguay, su país natal.
Según informan medios líderes del país guaraní como ABC Color o Trece, este miércoles el Ministerio Público de Paraguay informó que el fiscal de la ciudad de Luque, Jorge Escobar Lara, requirió la detención con fines de extradición para Zelma Darina Riquelme Ferreira, la cónyuge del capitán de La Máquina Cementera.
El Tribunal de Sentencia habría decretado su rebeldía, debido a que la mujer de 28 años no se habría presentado a su jucio oral y público en su contra, por el desfalco de más de 659 millones de guaraníes (moneda local) a una casa de créditos.
Según la prensa del país sudamericano, la esposa de Escobar que hoy reside en México junto a él y su familia habría falsificado solicitudes de préstamo de diversos clientes, aumentando los montos para utilizar o atesorar el restante.
Riquelme había sido imputada en febrero de 2019 y acusada en 2021 por apropiación agravada, alteración de datos, estafa agrvada, lesión de confianza agravada y producción de documentos no auténticos agravada. En agosto de este año, el juzgado de San Lorenzo (Paraguay) habría ordenado su captura.