José Joaquín Martínez fue uno de los primeros futbolistas -el tercero para ser exactos- en causar baja de Cruz Azul en el presente mercado de verano. El Shaggy fue una de las víctimas en la profunda limpia del plantel que realizó la entidad cementera de cara al Apertura 2023.

Luego de tres años en La Máquina, el club celeste agradeció al futbolista su estancia en la institución con un escueto y pintoresco mensaje. Y tras aquel anuncio, el Shaggy Martínez no tuvo oportunidad de regresar a La Noria.

“Ya no hubo chance de regresar al club, de despedirme. Terminó el torneo y me marcaron para decirme que ya no entraba en planes”, confesó el Shaggy en entrevista con ESPN.

Sin embargo, la confesión llega sin rencores. “Me voy enamorado de Cruz Azul, contento, agradecido. Y me voy con la Novena. Cruz Azul es la institución que me pagó tres años y donde cumplí el objetivo por el cual llegué, que era ser campeón, agregó el futbolista.

El retiro, una inevitable opción del Shaggy

A sus 36 años y luego de una carrera de 15 años en la Primera División, el Shaggy Martínez se mantiene entrenando de forma individual, a la espera de una oportunidad de seguir jugando profesionalmente.

“Si no llega una buena opción, bueno, pues se retira uno, lo cual es un proceso natural del futbol (…) El futbol tiene fecha de caducidad. Obviamente vienen más proyectos en otras etapas, tal vez como entrenador, como auxiliar, como directivo o como representante. Se podría cerrar un ciclo como jugador, aunque vamos a esperar”.

Shaggy Martínez, ex jugador de Cruz Azul