En los últimos días se dio a conocer que el Gullit regresaría al futbol mexicano. Así lo anunció el Deportivo Combate, equipo de la Liga Premier de México (amateur). Sin embargo, horas después, su representante rompió el silencio y explicó que el futbolista no podrá jugar allí.
“No le autorizó el Al-Dhaid. No, no va a poder hacer eso, porque en los próximos 10 días ya tenemos cerrado su futuro club y eso fue una noticia falsa. Se está entrenando ahí, pero no va a poder jugar porque él tiene que venir de vuelta para Asia, esta parte del mundo, entonces no va a ser posible que él juegue, ni por amistad ni por dinero, no va a poder jugar esos partidos”, dijo su agente.
En enero de 2018, Cruz Azul anunció que incorporaba a préstamo a Gullit Peña desde el Rangers de Escocia. Entre lesiones y problemas extra-cancha, totalizó 10 partidos sin ninguna actuación destacada. Un episodio protagonizado en el hotel Royal Pedregal, donde el futbolista llegó en estado de ebriedad con dos mujeres, precipitó su salida de la institución.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Técnico en Periodismo, egresado de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Con pasado en Diario Olé y otros sitios digitales de renombre, desde 2020 intregra las filas de Futbol Sites, donde actualmente cumple funciones como Sub-Editor de los productos en México. Actualmente se especializa en Liga MX, Selección Mexicana y el ámbito de Concacaf, aunque realizó coberturas y sigue a las principales competencias deportivas del planeta.