Carlos ‘Gullit’ Peña ha pertenecido a 11 equipos con apenas 30 años. En las últimas horas se confirmó su pase al Club Deportivo FAS, equipo salvadoreño en donde ¿continuará? una carrera maltrecha que está ‘manchada’ por un gusto desaforado por el alcohol y los constantes actos de indisciplina.
El que alguna vez fuese considerado el ‘Ronaldinho Mexicano’, inició su carrera con el Pachuca, en donde despuntó al punto de ser considerado por el León, con quien ascendió a la Primera División e incluso se coronó campeón. Su relación con Luis Montes lo hacían una de las duplas más letales en la Liga MX, corrían los añosde la segunda década del siglo XXI.
A tanto llegó su potencialque se convirtió en el jugador más caro del futbol mexicano. Chivas sacó la chequera y pagó 8 millones de dólares para hacerse con el nacido en Ciudad Victoria. Sin que nadie se lo esperara, todos asistían al comienzo del declive de su carrera futbolística.
En el Guadalajara no brilló como se esperaba, y volvió cedido al León, en donde tampoco recuperó el nivel. Sin embargo, el horizonte en Europa le abrió un nuevo caminoy se enfiló en el club escocés Rangers, dirigido por Pedro Caixinha. El entrenador portugués saldría pronto de la dirección técnica y recalaba en Cruz Azul, en donde pidió de manera expresa el fichaje del Gullit.
10 partidos y un bochorno en un hotel. Así se resume la estancia de Peña en La Máquina. Sin goles y sin asistencias, el futbolista ofreció su peor cara cuando en una concentración del equipo, y evidente estado de ebriedad, acompañado de dos jóvenes, orinó una de las fuentes del hotel Royal Pedregal.
El personal del hotel avisó a la directiva del equipo, quienes decidieron de manera unánime romper el vínculo contractual con el jugador. Tras ese vergonzoso hecho, Cruz Azul ofreció un tratamiento para su alcoholismo hasta que se acabara el préstamo de un añoacordado con el Rangers.
Pedro Caixinha, responsable del fichaje delGullit con los cementeros, advirtiódías después su decepción por el nivel del futbolista, “le he dado mucho a Carlos y él no me lo ha retribuido”.