Cruz Azul ha tenido un mercado de fichajes más que movido rumbo a este Torneo Apertura 2023. A pesar de que varios refuerzos arribaron a La Noria, la mayoría de los movimientos se dieron en materia de bajas.

Gonzalo Carneiro fue uno de los futbolistas declarados prescindibles, después de una temporada donde nunca pudo posicionarse como un delantero de confianza. Debido a su rendimiento, La Máquina decidió no hacer uso de la opción de compra y regresarlo a su equipo una vez acabado el préstamo de un año.

Su ficha pertenecía al club Sion FC de Suiza, quienes liberaron al atacante tras haber descendido de categoría. A partir de allí, se supo que los dos equipos más grandes de Uruguay (Peñarol y Nacional) se interesaron por sus servicios, y en las últimas horas ha quedado confirmado su destino.

A través de un creativo video en sus redes sociales oficiales, el Club Nacional de Football presentó a Gonzalo Carneiro como nuevo refuerzo de la institución. Después de marcar cuatro goles con la playera Celeste, el charrúa jugará la actual edición de la Copa Libertadores de América.

“Atención, este vídeo es válido solo para quienes juegan la Conmebol Libertadores”, se oye en el video que tiene como temática la apertura de un sobre de estampas del certamen, donde se obtiene la figura de Carneiro.