La rivalidad que fue protagonista durante muchos años en la Selección mexicana volvió a dar de qué hablar, pues Miguel Herrera reveló que sí hubo un duro enfrentamiento entre José de Jesús Corona y Guillermo Ochoa.

En entrevista con Nicolás Romay, el exentrenador del Tri, reveló que el primer choque que se dio entre el exguardameta de Cruz Azul y el exarquero del América fue debido a que ambos querían portar el número 1 en el dorsal, de cara al Mundial de Brasil 2014.

Fue complicado con Corona y con Memo, porque había una rencilla entre ellos, y en esa semana previa de hablar, primero para el número, porque ambos querían el 1. Los senté a platicar, ahí sacaron sus 2-3 momentos difíciles que tenían entre ellos; total no llegamos al acuerdo, hablaron fuerte entre ellos, empezaron a gritonearse hasta que suelto un manotazo. ‘Aquí el que grita soy yo’”, confesó el Piojo.

“No fue decisión presionada por nadie”

Asimismo, el Piojo Herrera reafirmó que su decisión de elegir a Memo Ochoa por encima de Chuy, para ser el arquero titular en aquella Copa del Mundo, fue totalmente responsabilidad suya y no impuesta como sospechó la afición y el propio excapitán de Cruz Azul.

“La diferencia entre Memo y Chuy era mínima, era nada. Chuy se molestó, pero hablé con ellos, con Talavera. A los 3 los junté y les dije el que inicia es Ochoa. No fue decisión presionada por nadie, la decisión es 100% mía