Marco Fabián es un futbolista que ha tenido una carrera marcada por momentos de alto y no tan alto futbol, a lo largo de equipos de mayor y menor valía del ámbito nacional como internacional. En las últimas horas, se confirmó que el atacante con pasado en Cruz Azul sumará un nuevo capítulo.

Después de girar por el mundo en clubes como Eintracht Frankfurt, Chivas de Guadalajara, La Máquina, Juárez, Mazatlán o Al Sadd de Qatar, en septiembre de este año el mediocampista ofensivo se confirtió en refuerzo de UE Santa Coloma, un equipo de la Primera División de Andorra.

El medallista olímpico con la Selección Mexicana participó en solo tres partidos y su equipo marcha como líder del campeonato tras nueve jornadas. A pesar de que tenía contrato vigente hasta mediados de 2024, tan solo tres meses después dirá adiós para cambiar drásticamente su carrera.

En las últimas horas, se confirmó que Marco Fabián regresará a los Estados Unidos, aunque no para jugar en la MLS. Pues fue anunciado como nuevo refuerzo del Empire Strykers, un equipo de la Major Arena Soccer League, la máxima competición de futbol sala de aquel país.

Marco Fabián al futbol sala. (@Empire_Strykers)

Marco Fabián al futbol sala. (@Empire_Strykers)

¿El fin de la carrera de Marco Fabián en el futbol profesional?

Según información publicada por Claro Sports hace pocos días, el ex de La Máquina se vincularía en este club de futbol rápido con un contrato por dos años. Además, deslizaron que Fabián de la Mora asumiría un rol de líder de equipo, y que posteriormente a su estadía como jugador podría convertirse en el director técnico.

De esta manera, Marco Fabián acabaría su vínculo como jugador de Strykers a los 36 años. Salvo un cambio drástico, y en caso de convertirse en el entrenador de dicho club, sonaría muy difícil imaginar un regreso a los campos de juego de césped.

Encuesta ¿Cómo recuerdas el paso de Marco Fabián por Cruz Azul?

¿Cómo recuerdas el paso de Marco Fabián por Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El paso de Marco Fabián por Cruz Azul

Marco Fabián defendió la playera de Cruz Azul durante el año 2014. En ese año consiguió ganar la Liga de Campeones de la Concacaf, siendo su última participación se dio en el Mundial de Clubes, y fue nominado al Premio Puskas por un golazo contra Puebla. Fueron 43 partidos disputados, con 9 goles y 3 asistencias.