Ayer le tocó al Feyenoord de Santiago Giménez debutar en la Liga de Campeones, y este jueves 21 de septiembre el turno fue para el AEK de Orbelin Pineda, pero en la Europa League. Ambos integrantes del último equipo campeonato de Cruz Azul ahora se regodean con los ‘grandes’.

Pineda fue testigo VIP de un partido de locos en el que su club se terminó imponiendo al Brighton, de la Premier League. El choque se saldó con un 2-3 para el conjunto helénico en donde el internacional mexicano estuvo sobre el césped por espacio de 75′ minutos.

El primer tiempo fue de locos. El AEK mostró prestaciones que no se esperaban ante una de las revelaciones esta temporada de la Premier. El 1-2 del tanteador en los primeros 45′ minutos no hicieron justicia a un periodo que pudo terminar con un marcador más abultado.

Ya en la segunda parte, y a poco de iniciarse el complemento, los de casa ponían el 2-2 en el tablero. Pero al minuto 83′, y con un Brighton volcado al ataque, el cuadro griego aprovechó los espacios y fue Ezequiel Ponce el que puso cifras definitivas para el 2-3 final.

¿Cuándo vuelve a jugar el AEK por la Europa League?

La segunda competición de clubes en Europa entrará en un receso y no será hasta el próximo 5 de octubre que se dispute la segunda fecha. Ese jueves el AEK de Orbelin Pineda recibirá la visita del Ajax de Amsterdam en el marco de la jornada 2 del grupo B.