Christian Giménez habló este miércoles sobre el futuro de su hijo para este semestre. Y es que Santiago se ha vuelto el “Golden Boy” mexicano que tiene a media Europa tras sus pasos después de su gran semestre con el Feyenoord y su coronación posterior con México en la Copa Oro.

“Se ha hablado mucho en toda la temporada, es normal que se hable, pero no hemos recibido ninguna propuesta de ningún equipo, y tenemos comunicación importante con Feyenoord y con Dennis te Kloese, así que al final veremos qué pasa. El mercado, también sabemos que es largo.“, comentó el ‘Chaco’ en una conversación con ESPN.

Horas después se empezó a relacionar el nombre del canterano de Cruz Azul con los Tigres UANL. No se trata de que los universitarios estén acechando al “Bebote“, si no que han llegado a formar una alianza con el Feyenoord para unir esfuerzos y potenciar las fuerzas básicas de ambos clubes.

Santiago Giménez (Imago)

Santiago Giménez (Imago)

A través de un comunicado oficial en sus redes sociales, el Feyenoord explicó que se trata de una alianza que pretende intercambiar experiencias en la generación de nuevos talentos así como desarrollar actividades en el ámbito del emprendimiento comercial y social.

Tener una mejor visión

 Dennis te Kloese, director ejecutivo de los neerlandéses y un viejo conocido del balompié mexicano, comentó esta unión. No en vano se convirtieron en campeones nacionales, al igual que nosotros. Al fortalecer los lazos con este club, obtenemos una mejor visión del mercado mexicano y, al mismo tiempo, somos más visibles allí. Eso solo hará que ambos clubes sean más fuertes”, explicó.