Tras la dolorosa derrota que sufrió Cruz Azul ante Pumas, el propio Joaquín Moreno reconoció que fue superado tácticamente por Antonio Mohamed, entrenador de los universitarios, al tiempo que deja al descubierto que no tuvo capacidad de reacción tras el segundo gol del rival.

“En el segundo tiempo ellos cambiaron con línea de 5 y se emparejó -el partido-. El juego se iba a decidir por una individualidad (…) No es tanto que sea la línea de 3 o de 4, el funcionamiento estuvo muy parejo y veíamos que así se iba a resolver por esa situación (individualidad), declaró el profesor Moreno al terminó del partido.

Las palabras del entrenador de Cruz Azul, así como el propio trámite del partido ante los Pumas, provocó la brava reacción de los aficionados de La Máquina, así como de referentes y periodistas que siguen la actualidad del equipo cruzazulino.

¿Cómo puede ser Joaquín Moreno el técnico del Cruz Azul? Nunca identificó lo que le hizo el Turco en el segundo tiempo. Sacó a su delantero más encendido con el gol. Solo cambia hombre por hombre, nunca de esquema o parado. ¿Cómo puede ser?”, sentenció Paco Villa, comentarista de TUDN y confeso seguidor del cuadro celeste.

“Cierre ideal de partido para jugar con dos puntas. Perdiendo, necesitas ganar. ¡Otra vez, queda a deber Joaquín Moreno con los cambios!, apuntó Emanuel Villa, histórico goleador de Cruz Azul.

El polémico cambio de Joaquin Moreno

Tras el segundo gol de Pumas, el entrenador cementero sustituyó a Ángel Sepúlveda, autor del único gol de Cruz Azul en el partido. “Nadie entendió el movimiento. En busca de un resultado para seguir con vida en el torneo, el técnico sacó a su mejor delantero y que se mantiene enrrachado. Inexplicable”, apuntó Diward Leroy, periodista de Vamos Azul.

El polémico cambio fue por Diber Cambindo, otro delantero. Moreno no arriesgó: fue un hombre por hombre. Esta sustitución puso en duda la capacidad de Joaquín Moreno de estar al frente de La Máquina, agregó el periodista.