Cruz Azul perdió (1-4) este sábado ante los Pumas, en partido correspondiente a la jornada 12 del Apertura 2023. La Máquina sufrió un durísimo golpe -¡de realidad!- tras caer de manera contundente ante el conjunto universitario en la cancha del Estadio Azteca.
Tras un buen primer tiempo, el equipo cementero fue superado completamente en la segunda mitad. Sobre este tema, Joaquín Moreno, técnico de Cruz Azul, se despachó con una lamentable declaración al final del partido.
“Ellos empezaron con un 4-4-2 y nuestra línea de 5 con nuestros medias puntas logramos sobreponernos a ellos, a estar encima (…) en el segundo tiempo ellos cambiaron con línea de 5 y se emparejó. El juego se iba a decidir por una individualidad, nosotros tuvimos dos opciones para haber metido el 2-1 y al final ellos, con base en una buena jugada de Huerta y una pérdida de nosotros, definieron el juego.
“No es tanto que sea la línea de 3 o de 4, el funcionamiento estuvo muy parejo y veíamos que así se iba a resolver por esa situación (…)al final ellos lograron concretarla y nosotros no, y dado está que ellos se llevaron ellos el resultado”, declaró Joaquín Moreno al terminó del partido.
La lectura que se hace a la declaración es que el profesor Moreno reconoció que fue superado tácticamente por el Turco Mohamed, entrenador de los Pumas, al tiempo que deja al descubierto que no tuvo capacidad de reacción tras el segundo gol del rival.
Además, acepta que apeló a un chispazo de talento de sus jugadores, destacando que esa mágica acción no llegó por parte de sus dirigidos, pero si de los futbolistas universitarios.