Si bien se presume que la institución cementera definirá las altas y bajas que tendrá en el mercado de invierno hasta que Iván Alonso asuma -¡oficialmente!- como director deportivo de Cruz Azul, los rumores sobre posibles llegadas y salidas a La Noria crecen con el paso de los días.

En ese sentido, de último momento tomó fuerza la versión que apunta que Sebastián Jurado será una de las bajas que tendrá La Máquina, al tiempo que se destaca que la directiva de FC Juárez ha iniciado gestiones para fichar al joven portero rumbo al Clausura 2024.

FC Juárez busca portero. Sebastián Jurado quien más gusta. Aunado a los sondeos en el extranjero, Juárez mantiene contactos con agente y jugador. Libertad de negociación desde Cruz Azul, reveló este martes Fernando Esquivel, especialista en el mercado de pases de la Liga MX.

Sobre esta opción, cabe recordar que Sebastián Jurado estuvo a punto de marcharse a FC Juárez en el pasado mercado de verano; en tanto, en el último partido que Cruz Azul sostuvo en el Apertura 2023, se vio al portero veracruzano conversando con uno de los directivos del conjunto fronterizo en el Estadio Azteca.

Sebastián Jurado, portero de Cruz Azul.

Sebastián Jurado, portero de Cruz Azul.

¿Jurado perdió su oportunidad con Cruz Azul?

Sebastián Jurado es uno de los jugadores que más dudas dejó en el Apertura 2023. El portero de 26 años estaba llamado a tomar la titularidad que dejó Jesús Corona en el arco de Cruz Azul; sin embargo, un cúmulo de errores a principios de este semestre le corbó una costosa factura, pues perdió el lugar con Andrés Gudiño.

En tanto, se destaca que la directiva cementera está convencida de fichar a un portero de jerarquía para el Clausura 2024. Con ello, se estima que Jurado o Gudiño deberá hacer maletas. Y dado que el nacido en Mérida se apoderó de la titularidad en el último tramo del torneo, todo apunta a que será el ex Veracruz el que se despedirá de La Noria de cara al próximo campeonato.

¿Cuál es el valor de Sebastián Jurado?

De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, Sebastián Jurado es uno de los jugadores más baratos del actual plantel cementero. Según la página encargada de medir el valor de los futbolistas, el arquero veracruzano, con contrato con Cruz Azul hasta el 2025, tiene un costo de $800 mil dólares.

En ese contexto, cabe recordar que la entidad celeste pagó 5.5 millones de dólares por su pase en 2020. Por consiguiente, La Máquina tendrá que decidir si lo cederá a préstamo, con la intención de que vuelva a elevarse su valor de mercado, o si desecha la opción de recuperar algo de la inversión.