Luego de una semana bastante movida, Cruz Azul no logró el objetivo y cayó eliminado de los 16vos de final de la Leagues Cup ante Charlotte FC. El conjunto de Ricardo Ferretti siguió mostrando los mismo errores que todo el semestre y no pudieron imponerse en los 90 minutos. Si bien es cierto que tuvieron ocasiones claras de gol para mover el marcador, nuevamente la falta de eficacia se hizo presente.

La realidad es que la derrota es dolorosa porque resulta un golpe duro por cómo han transcurrido los últimos meses del club, no porque Charlotte haya sido superior. Cruz Azul ha tenido muchos problemas durante las últimas semanas y la continuidad del proyecto del ‘Tuca’ está en más peligro que nunca. El club tendrá que tomar decisiones fuertes antes de la reanudación del Apertura 2023 a finales de agosto.

Ricardo Ferretti habló sobre la eliminación de Cruz Azul en Leagues Cup

El entrenador ha sido uno de los protagonistas más criticados en ‘La Máquina’, debido a que no ha logrado consolidar un equipo. Sin embargo, el brasileño explicó la eliminación de otra manera: “Tuvimos oportunidad de gol, pero no culminamos; y este deporte se define con goles, naturalmente. Uno queda en una especie de amargura por lo que hacen los muchachos durante casi 100 minutos, pero no podemos culminar, entonces esto nos duele mucho”.

“Yo creo que fuimos amo y señor del partido, pero la realidad es que estamos eliminados. Tu sabes perfectamente que cuando ganas y quieres confiarte, te crees pavo real. Pero cuando las cosas no salen, pues eres avestruz y te quieres meter la cabeza en un hoyo. Así son las cosas”, agregó Ricardo Ferretti en conferencia de prensa.

Ricardo Ferretti sobre la eliminación de Cruz Azul (Imago)

Ricardo Ferretti sobre la eliminación de Cruz Azul (Imago)

Lo cierto es que las siguientes semanas serán claves para Cruz Azul debido a que la directiva tendrá que tomar decisiones muy fuertes. No solo deberán determinar si Ricardo Ferretti continuará hasta diciembre, o si lo despedirán en las siguientes horas; sino que también, en caso de que decidan cesarlo, necesitarán encontrar un reemplazante que pueda potenciar un equipo que en la Liga MX se encuentra último.