Cruz Azul tiene planes de realizar una última contratación -quizá dos- en el presente mercado de fichajes. En ese contexto, se sabe que la prioridad de la entidad cementera apunta hacia la -¡urgente!- contratación de un centro delantero.
Sobre el tema, Joaquín Moreno, técnico de La Máquina, ha reconocido que la situación es atendida por la directiva cementera, al tiempo que apunta que se trabaja en la definición del perfil que debe tener el anhelado delantero.
“He visto alrededor de 15 a 20 centros delanteros. Lo que pretendemos es crear un modelo de juego, porque para buscar un delantero, se requiere una manera de jugar. Creo que así podemos ser más certeros en lo que buscamos”, confesó el profesor Moreno.
Ante las declaraciones del DT de Cruz Azul, se puede deducir que existen altas posibilidades para que llegue un centro delantero al conjunto cruzazulino. En tanto, sobre esa opción, se dio a conocer que la entidad cementera tiene en la mira a un candidato, destacándose que actualmente milita en la Liga MX.
“En el medio local, Memo Martínez sigue siendo del interés de Cruz Azul. Semanas atrás, Cruz Azul preguntó por él, pero Puebla no quiso vender, ¿cambiará la postura?”, apuntó este martes Armando Melgar, reportero de Fox Sports especialista en noticias del equipo celeste.
Guillermo Martínez es un futbolistas de 28 años que se surgió de las inferiores del Pachuca, escuadra con la debutó en Primera División el 31 de enero de 2015. En tanto, el delantero mexicano actualmente es jugador del Puebla, escuadra a la que llegó en 2021 y con la que tuvo su mejor desempeño en el pasado torneo de la Liga MX, al marcar seis goles.
En tanto, sobre la alternativa, valga destacar que este martes se confirmó que el atacante mexicano Miguel Sansores será nuevo jugador del equipo poblano, lo que podría abrir ampliar las opciones de una posible salida de Guillermo Martínez.
Joaquín Moreno contempla a Christian Tabó
El futuro de Christian Tabó cambió radicalmente… Y es que Joaquín Moreno, flamante técnico de Cruz Azul, declaró que cuenta con el volante uruguayo, al tiempo que reconoció que lo considera como una pieza importante en sus esquema.
“No es seguro (que Tabó salga). He hablado con él, la verdad me gustaría que se quedara, porque lo ocupamos también en otras posiciones, si jugamos con dos medias puntas o con volantes, él también puede cumplir las dos funciones”, apuntó el profesor Moreno.