Horas después de haberse confirmado la salida de Juan Escobar, quien jugará a préstamo en Toluca a partir del Clausura 2024, Cruz Azul aceleró para terminar de cerrar el complicado fichaje de Jorge Sánchez. La directiva de La Máquina había conseguido un acuerdo con Porto y con el propio futbolista, pero solo necesitaba la aprobación de FIFA para no tener un problema importante a futuro.

Por reglamento, un jugador puede ser registrado hasta por tres clubes diferentes durante una temporada pero no puede sumar minutos en más de dos de esos. El canterano de Santos Laguna formó parte de la nómina de Ajax de Países Bajos y Porto de Portugal, siendo esta la duda de las autoridades.

Afortunadamente para La Máquina, el ex-América no saltó del banco de suplentes al campo durante su estadía en Ámsterdam, en esta temporada, y eso terminó siendo determinante. FIFA avaló la intención del cuadro de La Noria y Jorge Sánchez está habilitado para jugar en México en 2024.

Jorge Sánchez jugará en Cruz Azul en 2024

Con el aval del ente madre del futbol, el lateral derecho será una gran solución para Martín Anselmi durante el Clausura 2024 de la Liga MX y aportará la jerarquía que ganó duranet su estadía en Europa, vistiendo las playeras del Ajax de Países Bajos y del Porto de Portugal. Sin lugar a dudas, su llegada a La Noria causará revuelo, especialmente en los aficionados del Club América.

Encuesta ¿Jorge Sánchez debe ser titular indiscutido en Cruz Azul?

¿Jorge Sánchez debe ser titular indiscutido en Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los 7 refuerzos de Iván Alonso en Cruz Azul

Bajo el nuevo proyecto del uruguayo, La Máquina contrató a:

  • Kevin Mier
  • Luis Jiménez
  • Gonzalo Piovi
  • Jorge Sánchez
  • Camilo Cándido
  • Lorenzo Faravelli
  • Gabriel Fernández