En las últimas horas, Iván Morales ha definido su futuro tras un periodo de incertidumbre en su carrera. Según informó el periodista César Luis Merlo en sus redes sociales, el chileno es el nuevo refuerzo de Argentinos Juniors. El jugador llega a la institución de La Paternal en condición de agente libre para intentar recuperar su mejor versión futbolística.
Su arribo al “Bicho” se concreta luego de un paso por Sarmiento de Junín, donde buscó la continuidad que no tuvo anteriormente. El acuerdo estipula que Morales se realizará la revisión médica mañana mismo para sellar su vínculo formal con el club porteño. Firmará un contrato por un año, sumándose a un equipo que tiene por delante la exigencia de competir en la Copa Libertadores.

Este nuevo paso representa una revancha personal tras su cuestionada etapa en el fútbol mexicano con la camiseta de Cruz Azul. En el equipo cementero, el sudamericano no logró cumplir con las expectativas de la afición y terminó saliendo de la institución por la puerta de atrás. Su falta de gol y las constantes críticas marcaron un ciclo que muchos consideraron un fracaso.

ver también
San Luis ni se inmuta y así responde a la postura de Cruz Azul por el fichaje de Joao Pedro
A pesar de las dificultades vividas en su momento, el delantero tuvo algunos destellos recientes que llamaron la atención en el país. En un encuentro frente a Sarmiento, Morales se lució con un gol de gran factura frente a Franco Armani, arquero campeón del mundo con la Selección Argentina en 2022.
Sin embargo, su estancia en Argentina no ha estado exenta de complicaciones físicas que pusieron a prueba su resiliencia. El chileno sufrió dos duros golpes anímicos y físicos durante la última temporada, lo que generó dudas sobre su continuidad en la élite. En aquel momento, incluso se especuló con una decisión resignada sobre su futuro ante la falta de resultados y regularidad.
Ahora, con el respaldo de Argentinos Juniors, Morales tiene la oportunidad de limpiar su imagen y demostrar su valía en un torneo internacional. El club confía en que su potencia física sea un aporte valioso para la ofensiva del equipo en esta doble competencia, en donde La Máquina supo jugar la final del 2001.





