Iván Morales es uno de esos jugadores que ha dejado un mal recuerdo en los últimos años de Cruz Azul. La etapa del delantero se caracterizó por un irregular nivel, por una progresiva falta de minutos, problemas físicos y hasta broncas internas con referentes como José de Jesús Corona.
Oficialmente, su era en La Máquina culminó en 2024 cuando lo incorporó Sarmiento de Junín, uno de los equipos más humildes de Argentina. Sin embargo, dos años después de otra inestable estadía, su contrato culminó y la institución decidió no volver a tomarlo en cuenta.

ver también
Semáforo de fichajes en Cruz Azul: Durdevic, Joao Pedro, Ibáñez, Borré, Arezo, Henry y Álvarez
En las últimas horas, para colmo, en el país sudamericano se dio a conocer que Morales fue ofrecido a equipos grandes de aquel país, tales como Independiente y San Lorenzo. Sin embargo, las directivas y cuerpos técnicos de ambos clubes decidió darle la espalda y rechazaron las propuestas, dejando a la deriva su futuro en el mercado de pases.

Iván Morales celebra un gol en el Monumental de River. (Getty Images)
Según el periodista Nahuel Ferreira, ante la falta de interés, Iván Morales decidiría volver al futbol de Chile, su país natal. En ese mercado, el delantero de 26 años sí tendría ofertas, aunque se desconoce qué calibre de equipos podrían incorporarlo. Cabe recordar su pasado en Colo Colo, donde tuvo un gran inicio de carrera, motivando la contratación por parte de Cruz Azul.
¿Cómo fueron los números de Iván Morales en Cruz Azul?
Entre enero de 2022 y noviembre de 2023, Iván Morales disputó 37 partidos con el primer equipo de Cruz Azul. En ese periodo anotó dos goles y concedió otras dos asistencias. Además, fue relegado a la Sub-23 donde acumuló otros siete encuentros.





