Una de las características más peculiares del Cruz Azul de Juan Reynoso que ganó la Novena era que todos los futbolistas eran importantes. Por supuesto que algunos tuvieron más relevancia que otros, como Jonathan Rodríguez que convirtió el gol del campeonato. Sin embargo, todos los componentes de la plantilla aportaron lo suyo para romper una sequía que le generaba dolores de cabeza a la institución.
Uno de estos elementos que fue esencial para la obtención del título fue Walter Montoya, quien tiene una historia particular en el club. Si bien su llegada se produjo en 2018 luego de que se invirtiera mucho dinero para sacarlo del Sevilla, tuvo que ser cedido en varias ocasiones por su rendimiento irregular. Fue recién de la mano del Profe Reynoso cuando volvió a encontrar su mejor versión futbolística.
La realidad es que Walter Montoya siempre fue un futbolista de mucha jerarquía, pero las lesiones le impidieron sacar todo su potencial. El gran problema que tuvo fue en uno de sus tobillos ya que se rompió los ligamentos de esa zona en repetidas ocasiones. A pesar de que solo tiene 31 años, desde su salida de La Máquina en 2022, no encontró regularidad de minutos en Rosario Central, Central Córdoba y Defensor Sporting, su último equipo.
Cuando su futuro resultaba una completa incógnita, Germán García Grova confirmó que Walter Montoya será nuevo refuerzo de Godoy Cruz. Este sería el cuarto equipo argentino para el volante que también tuvo paso por Rosario Central, Central Córdoba y Racing de Avellaneda. Allí se reencontrará con Pol Fernández, quien también firmó con el conjunto mendocino en este mercado de pases.

Walter Montoya, campeón de la Novena, encontró nuevo equipo (X)
Pol Fernández habría fichado por Godoy Cruz bajo amenaza
Los últimos meses han sido muy movido para un Pol Fernández que rescindió su contrato con Fortaleza al haber perdido protagonismo. Cuando parecía que iba a firmar como agente libre con Vélez Sarsfield, de un momento para otro se frustró esta posibilidad. Semanas después Fabián Berlanga, presidente del cuadro fortinero, contó que existieron amenazas para que no fiche al ex Cruz Azul y por eso terminó llegando a Godoy Cruz.

ver también
No confían en Luka Jovic: expertos pronostican al campeón de goleo del Apertura 2025
“Nosotros teníamos todo acordado. Hubo amenazas de por medio y Pol tomó la decisión de no pasar por esa situación y se fue por su cuenta a Mendoza. Alguien quería cobrar una comisión por el pase. Pol no lo reconoció. Yo los conozco, también me amenazaron a mí en un audio, dijeron que me iban a ir a buscar a la heladería”, sentenció el presidente de Vélez ante el frustrado fichaje de Fernández.