En la historia de Cruz Azul pasaron varios futbolistas y de mucha calidad, aunque no todos triunfaron. Algunos de ellos se marcharon del club de mala manera, aunque uno de ellos se sobresale del resto ya que solo estuvo durante un solo semestre, justo cuando se había ganado el cariño de la afición.
Se trata de Teófilo Gutiérrez, quien llegó en La Máquina tras anotar varios goles en sus anteriores experiencias en su Colombia natal o Argentina. En ese momento formaba parte del seleccionado cafetero y rápidamente se ganó la titularidad, incluso siendo campeón de la Copa MX en el año 2013.
En ese partido definitorio derrotaron al América por penales tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos. No obstante, la final se repetiría pero ahora en el Torneo Clausura, en donde Teo Gutiérrez se perdió un gol increíble debajo del arco y erró su remate desde los 12 pasos que consagraron a los de Coapa.

ver también
No es Luka Romero: el jugador que ganó terreno en la consideración de Vicente Sánchez
La polémica salida de Teo Gutiérrez de Cruz Azul
El ex Sporting Lisboa siempre se declaró fanático de River Plate, y en 2013 este equipo lo sedujo hasta convencerlo. Tras días de negociaciones se confirmó su transferencia por US$3.200.000 por el 50% de su carta. En tanto, las críticas se despertaron hacia él, ya que tenía un largo contrato vigente y eligió marcharse al ver un mayor salario en Sudamérica.
En el Millonario ganó la Copa Sudamericana 2014 y la Conmebol Libertadores 2015, más otros tantos locales. Sin embargo, nuevamente la despedida no fue la mejor y dejó al equipo de Marcelo Gallardo, pero ahora con el firme deseo de jugar en el futbol europeo, sin pena ni gloria.
¿Qué hace hoy en día Teófilo Gutiérrez?
El ex futbolista de Cruz Azul lanzó en 2022 su propia fragancia denominada “Teo 29“. En ese entonces, el precio de preventa era de 150.000 pesos colombianos, pero actualmente se vende a 40 dólares estadounidenses, considerando el tipo de cambio actual. Incluso, le hace permanente publicidad en sus redes sociales.

El colombiano hace negocios fuera del campo. /Captura pantalla Instagram (@teogutierrez_).
Luego de pasar sin pena ni gloria por el Sporting de Lisboa, Gutiérrez vistió las playeras de Rosario Central, otra vez Junior, Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga. En 2024 se unió al Real Cartagena de la Segunda División colombiana, mientras que a comienzos de este año regresó a Junior con el objetivo de retirarse.
Las estadísticas de Teo Gutiérrez en Cruz Azul
El colombiano jugó 28 partidos con La Máquina y marcó 9 goles durante la temporada en 2013, ganando la mencionada Copa MX. Hizo una buena dupla junto al Chaco Giménez y también interesantes conexiones con Mariano Pavone, aunque quedó un sabor amargo por lo que prometía.